La SEGUNDA JORNADA del Campamento Sostenible para Jóvenes de Manos Unidas se centró en trabajar en profundidad y de manera dinámica y en grupos la encíclica del papa Francisco "Laudato si: sobre el cuidado de la casa común".
Se ha realizado una visita por las instalaciones de la sede del Campamento, el Mas de Noguera (Caudiel, Castellón) de la mano de José Segarra y Juan Jorro de Heliotec y haciendo especial énfasis en las energías renovables que en este lugar se usan.
A continuación hemos participado en otro taller para reflexionar sobre el Cambio Climático y cómo funcionan las COP (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) así como todo el trabajo que desde Manos Unidas y a través de la campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas" se viene realizando en estos últimos años.
Por la tarde se pudo compartir un momento muy especial en una Mesa Redonda preparada para que todos los participantes en el Campamento pudieran conocer diferentes Estilos de vida y Buenas prácticas y de conversión ecológica personales. En ella participaron: José Vicente Pérez Rocasolano y Catalina Valencia de La Colmena, Juan Marco, Director de Cáritas Teruel y Presidente de Koopera del Medierráneo, Pedro Jiménez, párroco de Santa María de Valencia y miembro de la Comunidad Adsis y María Jesús Vilches, cooperativista del Mas de Noguera.
Y después de tan intenso encuentro, la jornada finalizó con dos talleres para profundizar sobre Procesamiento de Alimentos y en el Desperdicio de Alimentos, talleres que se replicarían durante dos jornadas para que, divididos en dos grupos, todos los participantes en el Campamento pudieran pasar por ambos.