Col·laboradors

Asociaciones y Entidades culturales y de otro tipo (no religiosas)

  • Club Esportiu Mediterrani

    El Club Esportiu Mediterrani es uno de los Clubes con más historia y tradición de Barcelona. Fundado en 1931, sin ánimo de lucro, y donde conviven diferentes generaciones familiares. Integrado en los barrios de la ciudad Barcelona de Sants-Montjuïch y de Les Corts. Colabora con Manos Unidas organizando actividades solidarias de todo tipo (clases, concursos, sorteos...).
  • Club Tennis Barcino

    El Club Tenis Barcino és un club esportiu, social i familiar. Una entitat compromesa i responsable amb l’entorn i el seu impacte en la societat. Des del Club es promouen i es participa activament en iniciatives d’atenció social i accions solidàries.

  • Coral Càrmina

    Càrmina, fundada per Jordi Casas i Bayer i dirigida per Daniel Mestre i Dalmau, està formada per un col·lectiu de 45 cantaires amb una sòlida formació musical i experiència en el cant coral que comparteixen les mateixes inquietuds musicals.

  • Fundació Puigvert

    La Fundació Puigvert es una institución sanitaria de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, que tiene, entre sus objetivos, "proporcionar asistencia integral, efectiva y humana en urología, nefrología y andrología, y promocionar el desarrollo y el conocimiento científico de estas especialidades, con actividades de docencia, formación, investigación, divulgación y educación para la salud".

    Colabora con Manos Unidas en proyectos sanitarios en Camerún dando formación dirigida a médicos y enfermeras locales, así como poniendo en marcha campañas quirúrgicas anuales y provisión de material quirúrgico.

  • Fundación Occident

    La Fundación Occident -FOCC-, antes Fundación Jesús Serra, es una de las fundaciones en España más activas. Colabora con Manos Unidas desde el año 2006 desarrollando proyectos en diversos países (India, Haití, Madagascar, Costa de Marfil...). Desde 2018 es financiador único de diferentes proyectos anuales o bienales.

    Nacida en el seno de GCO en 1998, su objetivo es canalizar las labores de mecenazgo que la aseguradora llevaba desarrollando a lo largo de todo un siglo. Su nombre original —Fundación Catalana Occidente— Fundación Jesús Serra, en el 2006, como homenaje a la figura de Jesús Serra Santamans, fundador de la compañía y firme defensor, desde el ámbito privado, del espíritu y los valores humanitarios en beneficio de la comunidad.

    En 2024, la Fundación pasó a llamarse Fundación Occident siendo su objetivo el mismo: fomentar multitud de proyectos de investigación, docencia, acciones culturales, actividades deportivas e iniciativas solidarias.

  • ICAB, Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona

    El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) es una Corporación de Derecho Público de carácter profesional, fundada el 17 de enero de 1833, cuya misión puede resumirse en garantizar el correcto ejercicio de la abogacía, asegurando los derechos de la ciudadanía y ofreciendo soluciones de alto valor para sus colegiados y colegiadas. El ICAB, a través de una convocatoria anual, destina 0,7% del presupuesto general del Colegio a la ayuda y la cooperación con los países menos desarrollados.

  • Orquestra de Cambra Terrassa 48

    L’Orquestra de Cambra Terrassa 48, dirigida des del violí per Quim Térmens, és una formació estable especialitzada en el repertori escrit per a cordes. Fundada en la seva forma i filosofia actuals l’any 2000, el conjunt ha donat un gran impuls i difusió de la música per a formació d'orquestra de cordes amb uns programes que combinen una gran investigació i proximitat.

Empresas

Organismos públicos

Manos Unidas

  • Manos Unidas

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te