ZAMBIA / 68769

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE UN INTERNADO DE SECUNDARIA

Al frente del proyecto: Sor Bea Phiri - Hermanas Teresianas

Importe: 13.608 €

 

Zambia es un país situado en el Centro de África del sur, sin salida al mar, con una  población de 13 millones de  habitantes  que ocupa el puesto 150 del Índice de Desarrollo Humano. Su economía depende del cobre, siendo el noveno productor del mundo. Con el desarrollo de la minería del cobre, gran parte de la población emigró a la zona minera para encontrar trabajo, pero a finales de los  años 80, la bajada de los precios del mineral en los mercados mundiales, hizo que cerraran muchas minas e industrias, aumentando el  paro y la pobreza. La población urbana es el 35 % y la superficie cultivada,  sólo el 6,9 % de las tierras productivas.

La escuela la construyeron las Hermanas Teresianas en el 2003 en una zona rural aislada (la escuela de Secundaria más próxima está en Chipata a 35 Km., para dar oportunidad de estudiar a las niñas de la zona, especialmente a las más pobres y a las huérfanas. La escuela se construyó en un terreno con pendiente, que está ocasionando problemas en la época de lluvias, y por eso, la Asociación de padres y el Ministerio de Educación promueven esta mejora de las infraestructuras de la escuela. El constructor propone que  canalizando el agua de lluvia,  se mejorarían las condiciones de salubridad de la escuela y se aseguraría el mantenimiento de los edificios.

La Escuela de Educación Secundaria de Santa Margarita, para la que se solicita la mejora del internado, está en Mgubudu, a 53 kilómetros de Ghipata, en la parte oriental de Zambia, uno de los países africanos con mayor concentración de población en las áreas urbanas. Hay muchos enfermos de malaria y SIDA y consecuencia de esto un grave problema de orfandad. Es una zona con malas comunicaciones, que dificulta que los niños puedan ir a la escuela, por lo que los internados son muy importantes para que puedan escolarizarse niñas de poblaciones vecinas y las que no tienen padres.

Las beneficiarias directas serán las 450 niñas que residen en el internado.

 

 

 

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te