APOYO A LA INSERCIÓN DE MUJERES Y JÓVENES DE UN BARRIO MARGINAL - MAURITANIA/68060 - - - AÑO 2014

El proyecto se sitúa en Nouakchott, capital dela República Islámicade Mauritania, en una de las barriadas periféricas más pobres, Dar Naïm. Sus 100.000 habitantes carecen de servicios de base: transporte público, centros de educación, agua corriente, red de alcantarillado, saneamiento; las viviendas son en general barracas de chapa.

Respecto a la salud sufren infecciones respiratorias y la tuberculosis es ya una enfermedad endémica, siendo los grupos más vulnerables las mujeres, los jóvenes y niños. La situación general de estas mujeres se encuadra en una vida de condiciones paupérrimas, con un alto porcentaje de analfabetismo y una historia personal de maltrato por parte del varón.

Caritas Mauritania, creada en 1972, con quien hemos trabajado con resultados positivos, es nuestro socio local en este proyecto. En el campo de apoyo al desarrollo de la mujer, está actuando desde hace unos años en las barriadas urbanas periféricas más deprimidas. Solicitan que Manos Unidas participe en un subproyecto concreto que constituye en sí un proyecto de desarrollo. La financiación se empleará en:

a) formar-informar a 300 mujeres cabezas de familia y 60 chicas en la modificación de hábitos de higiene, sanidad y en conocimiento de sus derechos fundamentales.

b) alfabetizar a 200 mujeres líderes y 60 chicas.

c) enseñar gestión y técnica en cooperativas a 120 mujeres.

d) formación profesional en tintura para 300 mujeres que estarán reagrupadas en 60 cooperativas.

e) inserción laboral de 20 chicos y 20 chicas.

Con este proyecto, las mujeres, antes invisibles, adquirirán un "rango social" mínimo en la sociedad formando parte integrante y productiva de la comunidad barrial, obtendrán ingresos por su trabajo, que supondrán una mejora en su vida y en la de sus hijos. Ambos colectivos, las mujeres y las jóvenes, conocerán sus derechos y tendrán posibilidades de tener un empleo digno sin caer en la sumisión ante sus empleadores. Los jóvenes verán reforzada su autoestima. Los beneficiarios directos serán 300 mujeres y 80 jóvenes.

Importe del proyecto: 81.828 euros

Al frente del proyecto: Mr. Benoit Boulangé - CARITAS MAURITANIA

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Particulares 81.828'00 euros 
TOTAL 81.828'00 euros

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te