CONSTRUCCIÓN DE CUATRO AULAS DE SECUNDARIA - BURKINA FASO/67782/LIVB - - - AÑO 2014

El actual proyecto consiste en la construcción de cuatro aulas de educación secundaria para mejorar el acceso a la educación en la comuna de Barsalogho. Se trata de una comunidad rural perteneciente ala Diócesisde Kaya en el noreste de Burkina Faso, con unos 80.000 habitantes.

En su mayoría son familias de agricultores, de la etnia mossi; es gente trabajadora pero el medio es hostil, llueve poco y las tierras son áridas, por lo que tienen pocos ingresos. Cuentan en las cercanías con 45 escuelas primarias, pero sólo una escuela estatal de secundaria, con aulas de más de 100 alumnos. La mayoría de los niños de la zona tenían que conformarse con realizar los estudios de primaria.

En 2011 y a petición dela Misión Católica, Manos Unidas financió la construcción de la escuela católica de secundaria con cuatro aulas, que recibió una avalancha de peticiones.La Misiónse dirige de nuevo a Manos Unidas para solicitar financiación para cuatro nuevas aulas, con lo que la escuela quedaría completada y así habría dos aulas por cada uno de los dos cursos. La aportación local es, además del terreno y mano de obra no cualificada de los padres, el equipamiento de las aulas y el pago del salario del controlador de los trabajos de construcción. El número de beneficiarios directos serán 240 nuevos alumnos que ocuparán estas 4 aulas.

Importe del proyecto: 56.011 euros

Al frente del proyecto: Abbé Félix Ouedraogo - L'ENSEIGNEMENT CATHOLIQUE DE KAYA

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Colegio Ntra. Sra. del Pilar - Bilbao  3.086,00 euros 
Colegio Pureza de Maria-Bilbao 1.186,62 euros 
Grupo Misiones San Jorge-Santurce 22,00 euros 
Colegio Franciscanas de Montpellier-Trapagaran  1.500,00 euros 
Vida Ascendente-Bilbao 33,40 euros 
Particulares 6.000,00 euros 
TOTAL 11.828,02 euros

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te