CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE DOS LABORATORIOS PARA COLEGIO DE SECUNDARIA RURAL - UGANDA/66567/LIVA - - - AÑO 2014

El proyecto se localiza en Mbiriza, un distrito de nueva formación en el oeste de Uganda, a 150 km de Kampala, la capital del país. Se trata de una zona pobre, dedicada básicamente a la agricultura y ganadería de subsistencia. Por estar muy cerca de la carretera, hay algo de pequeño comercio, pero debido a la falta de unos conocimientos mínimos de economía, son negocios muy básicos que escasamente dan para cubrir las necesidades de la familia, como educación y cuidado médico.

St. Joseph Mary's Mbiriza es una escuela privada de la Iglesia católica creada en 1986, que cuenta en la actualidad con 460 alumnos en los seis cursos de la enseñanza secundaria, de los que más del 60% son chicas. El Ministerio de Educación obliga desde 2006 a todos los centros de secundaria a tener laboratorios de ciencias, pues piensa que el futuro del país está en contar con ingenieros, médicos, arquitectos y técnicos de todo tipo. 

El centro solicita de Manos Unidas fondos para la construcción de un edificio de dos laboratorios con dos pequeños almacenes y salas de preparación que favorecerá a los 460 alumnos actuales y sus 22 profesores, al mismo tiempo que provocará el crecimiento y mejor funcionamiento de la escuela que, por este motivo, tiene muy pocos alumnos en los cursos superiores. El centro colabora con la adquisición de los instrumentos del laboratorio así como de los productos químicos y reactivos. Además los padres colaborarán en la compra del equipamiento que se vaya necesitando aumentando algo la cuota que pagan trimestralmente.

Importe del proyecto: 47.195 euros

Al frente del proyecto: Fr. Leonard Mukwaya - ST. JOSEPH MARY'S SECONDARY SCHOOL

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Particulares 6.563'13 euros 
Colegio Irlandesas Leioa 3.184'00 euros 
TOTAL 9.747'13 euros

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te