MEJORA DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA - SIERRA LEONA/66642/LIIIE - - - AÑO 2014

El proyecto se localiza en 5 comunidades de la comarca de Kamajeh, en el distrito de Bo, en la provincia sur de Sierra Leona. La actividad principal económica es la agricultura de subsistencia, fundamentalmente el cultivo del arroz, con un bajo rendimiento. El proyecto es el resultado del los encuentros llevados a cabo por CARITAS BO en estas 5 comunidades, con la participación de jóvenes, mujeres, líderes tradicionales y religiosos. Están de acuerdo en que la agricultura mecanizada es una manera de conseguir la seguridad alimentaria y el desarrollo de estas comunidades.

CARITAS BO solicita la colaboración de Manos Unidas para permitir que 5 grupos de agricultores, 200 personas, cultiven de manera mecanizada 200 acres de terreno y procesen arroz durante dos años en la comarca de Kamajeh. El proyecto incluye el alquiler temporal de un tractor, la compra de insumos, la contratación de temporeros que ayuden a los beneficiarios en la realización de las tareas agrícolas, la construcción de un secadero y almacén, la compra e instalación de un molino de arroz y generador para el procesamiento y comercialización de la harina de arroz, así como la organización de 2 sesiones de formación para 25 participantes. 

Los beneficiarios colaborarán en la construcción del almacén y el secadero con la cesión y preparación del terreno, la mano de obra no cualificada y la provisión de un lugar para almacenar los materiales y su seguridad. También contribuirán en la contratación de los temporeros. CARITAS BO colabora con el alquiler de los 200 acres de terreno, los gastos iniciales de planificación y parte de los gastos administrativos y de funcionamiento. Los beneficiarios directos son 200 personas.

Importe del proyecto: 60.859 euros

Al frente del proyecto: : Mr. John Kortu - CARITAS BO

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Particulares 3.401'00 euros 
Parroquia Corpus Crhisti de Bilbao 40.000'00 euros 
Parroquia San Agustín de Erandio 2.944'00 euros 
Parroquia San Máximo de Lamiako 129'20 euros 
Colegio Sagrado Corazón de Bermeo 573'79 euros 
Renovación Carismática (Sestao) 2.300'00 euros 
TOTAL 49.347'99 euros

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te