EQUIPACIÓN SANITARIA PARA HOSPITAL - MAHARASHTRA - INDIA/68446 - - - AÑO 2014

El proyecto se localiza en el distrito de Chandrapur, en el estado de Maharashtra al oeste de la India. La mayoría de sus habitantes vive en aldeas remotas del interior, pertenecientes a tribus o castas desfavorecidas, y carece de condiciones básicas como carreteras, transporte, agua potable, electricidad y centros públicos de salud. 

La principal fuente de ingresos es la agricultura, que depende del monzón, y los trabajos eventuales. El resto de la población se hacina en “slums” o barrios de chabolas, donde abundan las enfermedades, el alcoholismo, las drogas y la prostitución. La situación de la población infantil es terrible: muchos de ellos padecen anemia falciforme, diversas formas de enfermedades infecciosas y desnutrición. 

Hace más de 10 años, en 2002, se construyó el Christ Hospital gracias a la financiación de Manos Unidas. Este hospital sin ánimo de lucro está situado en Tukum, consta de 100 camas y atiende diariamente entre 75-150 pacientes externos y entre 25-35 internos. La mayoría del personal son monjas de distintas congregaciones. Desde su inauguración, no ha dejado de promover campañas de sanidad gratuitas en los pueblos del interior y en los “slums” de la ciudad.

Solicitan la ayuda de Manos Unidas para la adquisición de material sanitario básico (ventilador para cuidados intensivos de la UCI infantil, cardio-ventilador, monitor bipap de presión sanguínea, monitor de valores cardiacos, etc.) para poder llevar a cabo distintas pruebas diagnósticas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas en el hospital sin tener que derivar a muchos pacientes hasta Nagpur (a 160 km) por carecer de dichos equipos sanitarios para su tratamiento. Asimismo solicitan la construcción de un pozo para el hospital y renovar la pintura del mismo porque está muy deteriorada. La contribución local será una parte de los gastos administrativos y de la obra y transporte del material.

Importe del proyecto: 52.073 euros

Al frente del proyecto: Sr. Lilly Priya - Hermanas de la Sagrada Familia - CHRIST HOSPITAL

 DONANTES  RECAUDACIÓN
Particulares  100'00 euros 
TOTAL  100'00 euros

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te