INDIA/ 69581

CRÍA DE CERDOS PARA DESARROLLO TRIBAL

 Responsable: Mgr. George Rajendran  Salesianos

Importe: 25.000 €

El Proyecto se realiza en el Distrito de Kanyakumari, el más meridional de la India, en el estado de Tamil Nadu, una zona de 1.670.000 habitantes con graves problemas de vivienda, sin servicios higiénicos y con poca agua potable. Otros problemas son el desempleo, la falta de industrias, alcoholismo, drogadicción, escasa educación de los padres, abandono de la escuela, matrimonios de niñas y falta de información  sobre temas sociales. Por todos estos motivos, la Diócesis de Thuckalay, consciente de la lamentable situación que viven los tribales y los trabajadores agrícolas, ha llegado a la conclusión de que la cría de cerdos puede ser una actividad que facilitaría beneficios a familias, que trabajando día y noche,  consiguen salarios de supervivencia.

El Proyecto, además de la entrega a cada familia de una pareja de cerdos y dinero para construir una cochinera, creará una unidad “Madre” con 1.000 cochinillos. Los beneficiarios deberán vender los cerdos criados a la unidad “Madre”, que serán sacrificados, junto con los que se críen en esta “Unidad”, para comercializarlos como carne cruda o como productos procesados. La “Unidad” se establecerá en el pueblo de Kozhiporvilai donde hay terreno suficiente para crear las infraestructuras necesarias. Solicitan la colaboración de Manos Unidas para la compra de los cochinillos, el seguro, gastos de salarios al veterinario y personal (un 32 % del proyecto).

Los beneficiarios son gente que se dedica a la agricultura y la ganadería, sangradores de palmeras de caucho y trabajadores de pequeños oficios. Con  la cría de cerdos  se pretende mejorar el nivel de esta población marginada, creando una “Unidad Madre” con 1.000 cochinillos para los 500 beneficiarios. A cada uno se les entregará un par de cochinillos (macho y hembra), y un veterinario les informará sobre la cría de los animales y se les concederá dinero para comprar una cochinera. En esta región  no hay granjas de cerdos, y esta carne y el jamón se están utilizando como platos muy especiales  para fiestas de bodas  en los Estados de Kerala y Tamil Nadu, por lo que son excelentes las posibilidades de comercialización.

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te