REP.DEM.CONGO / 69630

APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE CARPINTERIA EN ZONA RURAL

Al frente del proyecto: Soeur Agnés Lubamboyo 

ASOCIACIÓN AGRO-PASTORAL DE ILIM

Importe: 28.763 €

El Proyecto se localiza en Insigni, poblado de Idiofa, en la R. D. del Congo, pero abarcará otros cinco poblados,  con un total de 200.000 habitantes. La Organización Diocesana que solicita el Proyecto, está diez años trabajando en la zona, y ha conseguido introducir la cría de animales de granja y construir una pequeña central hidroeléctrica, que surte a los centros públicos de corriente eléctrica.

Niños y jóvenes, traumatizados por las pasadas guerras  no tienen posibilidad de ganarse la vida y acaban malviviendo como “niños de la calle” o enrolados por las milicias locales como “niños soldados”. 

Los padres de los chicos han pedido a la Asociación agro-pastoral de Ilim que les ayude a tener  un centro en el que sus hijos puedan aprender un oficio y tener trabajo para el futuro. Esta institución tiene desde hace dos años una pequeña carpintería con tres aprendices, que tiene mucha demanda de trabajo, y quisiera ampliarla para otros 50 jóvenes con el apoyo de cinco carpinteros experimentados  y un profesor que les impartirá formación general. Al terminar el aprendizaje, que pagarán con su trabajo en el taller, recibirán las herramientas para ejercer el oficio, y se organizarán, bajo la tutela de la Diócesis, en una mutua de auto-ayuda.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te