PERÚ/70517

proyecto Manos Unidas Perú

PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES Y JÓVENES VÍCTIMAS DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

 Responsable: Hna. Mª Francisca  Gorostegui 

Adoratrices Esclavas del santísimo sacramento

Importe: 74.548 €

La presente propuesta será ejecutada desde la labor que realiza la Congregación de las Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad  que desde diciembre de 1998 viene trabajando en Perú, inicialmente en el Callao, siendo Lima la segunda sede. En Lima se desarrollará a través de la Casa Santa Micaela, ubicada en el centro de Lima.

La explotación sexual de jóvenes en el Perú, es sin duda un grave problema social que por años ha permanecido invisible, pero que en estos últimos años, por diferentes razones, está logrando mayor atención e incluso se ha avanzado en la normativa legal para hacerle frente.

El proyecto consiste en promover espacios de acogida libres de violencia, donde se proporcione un entorno de seguridad y atención integral a las mujeres jóvenes victimas de trata o explotación sexual, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, hasta conseguir su rehabilitación y recuperación de su autonomía personal, que les permita tener nuevas posibilidades futuras en las cuales asentar su vida y posibles proyectos personales. Así, el proyecto es ofrecer acogida en una vivienda a mujeres jóvenes de 18 a 25 años de edad, sin carga familiar, víctimas de trata y explotación sexual. La vivienda contaría con todos los servicios necesarios para ofrecerles comodidad, seguridad y confidencialidad integral.

 Proporcionar atención integral (residencia temporal y/o atención ambulatoria) en un entorno de seguridad y confianza para las mujeres jóvenes víctimas de trata y/o explotación sexual, que les ayude a desvincularse de la situación de violencia en la que se encuentran: creando un servicio de residencia temporal para la atención integral de victimas de explotación sexual y trata. Creando los servicios a brindar en la residencia temporal. Implementando los servicios de la residencia temporal. Organizando los servicios de atención integral de las modalidades de residencia  temporal y atención ambulatoria para garantizar la calidad y continuidad de la atención.

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te