(2016) TANZANIA - África Este (TAN/69064/LVI B) TRAÍDA DE AGUA POR GRAVEDAD

TANZANIA - África Este (TAN/69064/LVI B)TRAÍDA DE AGUA POR GRAVEDAD
—SOLICITUD QUE SE ADMITE: TRAÍDA DE AGUA POR GRAVEDAD. —IMPORTE TOTAL: 84.383,00 €. AL FRENTE DEL PROYECTO Mr. Emmanuel M. Kayombo –MLANGALI  DEVELOPMENT ASSOCIATION

BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 2.953, —INDIRECTOS: 3.920

El pueblo de Luana está situado al sur de Tanzania. Llueve aproximadamente entre 1.200 mm y 1.400 mm al año, y la época de lluvias fuertes es durante los meses de diciembre y mayo, la temperatura media es de 20ºC. La población se dedica a la agricultura de subsistencia (maíz, trigo, patatas y verduras). En el pueblo hay 2.770 habitantes, más 400 alumnos de una escuela secundaria y 350 de una escuela primaria y se estima que se atiende a unos 400 enfermos al mes en el dispensario (total 3.920 beneficiarios indirectos). Desde 1980 cuentan con un sistema de traída de aguas malo y anticuado con solo 5 grifos. Las fuentes de agua están contaminadas debido a las actividades agrícolas que se llevan a cabo cerca de éstas. Además durante las épocas secas las mujeres y niñas tienen que recorrer largas distancias para recoger agua de los ríos cercanos.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas y la propuesta consiste en traer agua por gravedad desde un manantial caudaloso en el monte de Livingstone, la conducción de agua mediante tuberías de diferentes grosores hasta un tanque de almacenamiento de 75mcúbicos de capacidad y a la posterior red de distribución a los 39 diferentes puntos domésticos. Cuentan con la aprobación del ingeniero jefe y con el director ejecutivo del Consejo del Distrito de Ludewa. La población está muy involucrada. Han establecido un Comité de Aguas de 8 personas y cada casa aportará una cantidad para la conservación y mantenimiento de las instalaciones. Han realizado análisis de agua donde se confirma que es apta para el consumo humano. Se ha protegido el manantial y tienen prohibido la acción humana para preservar la pureza del agua.

Arxius adjunts

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te