(2016) SIERRA LEONA - ÁFRICA OESTE (SLE/70386/LVI B) MEJORA DE INSTALACIONES EN ESCUELA SECUNDARIA

SIERRA LEONA - ÁFRICA OESTE (SLE/70386/LVI B)MEJORA DE INSTALACIONES EN ESCUELASECUNDARIA
—SOLICITUD QUE SE ADMITE: MEJORA DE INSTALACIONES EN ESCUELA SECUNDARIA. IMPORTE TOTAL: 65.849,00 €. —AL FRENTE DEL PROYECTO: Sr. Venita Ngemukong  Suh (Hermanas Misioneras del Santo Rosario)

—BENEFICIARIOS: —DIRECTOS: 2.050, —INDIRECTOS: 6.800

El proyecto se localiza en la escuela de enseñanza secundaria Holy Rosary, en la ciudad de Kenema, la capital de la región este de Sierra Leona y tiene una población estimada de 182.106 habitantes. La escuela de secundaria "Holy Rosary Secondary School“ se creo en 1960, pertenece a la diócesis y está dirigida por la Congregación de las Hermanas Misioneras del Santo Rosario. Cuenta con un total de 1.200 alumnas en el primer ciclo y 798 en el segundo. 

Las alumnas son chicas jóvenes de entre 9 y 23 años que provienen de la misma ciudad de Kenema, de las comunidades rurales del distrito e incluso de otros distritos del país. Aunque hay alumnas de 12 de los 16 grupos étnicos existentes en el país, la mayoría son mende. Es reseñable el hecho de que también acuden chicas musulmanas porque valoran la educación ofrecida en esta escuela.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para: 1) Construir un sistema de drenaje alrededor de los edificios que canalice el exceso de agua durante la época de lluvias y proteja las estructuras. 2) Reha-bilitar 2 laboratorios y 1 biblioteca.

La Asociación de padres de alumnos aportará el mobiliario de la biblioteca. La Asociación de antiguas alumnas colaborará con libros para la biblioteca y mobiliario para los laboratorios. También hay un aporte valorizado por parte del Ministerio para el equipamiento de los laboratorios y de la Asociación de Libreros, para la biblioteca.

Galeria d'imatges: 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te