(2016) ERITREA - ÁFRICA ESTE (ERI/70567/LVI C) EDUCACIÓN SANITARIA PARA MADRES JÓVENES

ERITREA - ÁFRICA ESTE (ERI/70567/LVI C)EDUCACIÓN SANITARIA PARA MADRES JÓVENES

——SOLICITUD QUE SE ADMITE: EDUCACIÓN SANITARIA PARA MADRES JÓVENES. IMPORTE TOTAL: 58.556,00 €. AL FRENTE DEL PROYECTO Sr. Lettekidan Ghirmè  (Hijas de Santa Ana)—

—BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 960, INDIRECTOS: 5.000.
Las BENEFICIARIAS son mujeres jóvenes cabezas de familia que viven en cinco localidades: Hamelmelo que tiene 28.000 habitantes mayormente musulmanes, Hagaz que tiene 35.000 habitantes, también con mayoría musulmana, la aldea de Bambi con 500 habitantes, pero las beneficiarias vendrán también de las aldeas colindantes y la mayoría es católica, la aldea de Shakat que tiene 2.000 habitantes principalmente musulmanes, y —Mendefera con 68.000 habitantes, entre cristianos y musulmanes.
Gran parte de la población de estas comunidades se dedica a la agricultura a nivel de subsistencia, de cereales y hortalizas, y en menor medida al pastoreo, nómada, de cabras y vacas y finalmente al comercio, sobretodo en las ciudades.
—
ACTIVIDADES A REALIZAR: Organización y realización de 16 talleres a lo largo del año en las localidades de Hamelmelo (4), Hagaz (4), Bambi (2), Shakat (2) y Mendefera (2) de de una duración total de 60 horas, durante 10 días,
 
—La mayor parte de las familias están encabezadas por la mujer, que tiene muy poca preparación y muy limitados recursos para sacar adelante a sus hijos y demás parientes. —La economía del 80% de la población depende de la agricultura y ganadería a nivel de subsistencia, con métodos anclados en el pasado y con una total dependencia de las condiciones atmosféricas. Todo esto se ha visto agravado por las sequías recurrentes y el continuo incremento en el precio de los alimentos. La congregación de las Hijas de Sta. Ana lleva trabajando en Eritrea en los ámbitos de salud, educación y promoción de la mujer ofreciendo  talleres a las madres jóvenes, para que puedan mejorar su calidad de vida, su salud y la de sus hijos. Los temas a impartir en los cursos incluyen: información sobre VIH/SIDA/ETS y prevención de prácticas tradicionales dañinas, cuidados antes y después del parto, cuidados neonatos e infantiles, nutrición infantil, prevención de la enfermedad reumática de corazón, higiene personal y medioambiental. Manos Unidas ha colaborado en dos proyectos similares con este socio local en 2009 y 2012 con muy buenos resultados y ahora solicitan nuestra colaboración para realizar 16 talleres en 5 localidades para 960 mujeres durante un año. Tres de las localidades son urbanas y dos de ellas rurales.

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te