Programa de capacitación para asistentes sociales y educadores - Madagascar

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA ASISTENTES SOCIALES Y EDUCADORES

Madagascar

El actual proyecto se desarrollará en cuatro localidades de Madagascar diferentes y alejadas entre sí. La capital ANTANANARIVO, Fananransoa, Betafo y Tuelar. En estas cuatro localidades existen desde hace años Centros Salesianos dirigidos a la inserción social e integral de los niños y jóvenes en situación de abandono o exclusión social, víctimas de violencia y abusos sexuales. En la actualidad Madagascar alcanza un índice de analfabetismo de alrededor del 65%. De cada 1000 niños que entran en primaria, 370 abandonan durante el primer año, lo que les aboca a un futuro de pobreza sin oportunidades. Los Salesianos de Madagascar, a través  de sus Obras Misioneras de Don Bosco, llevan años luchando por un colectivo víctima de la pobreza estructural y la falta de sensibilidad de las familias ante situaciones de abuso y abandono, creando centros de recuperación y centros de acogida ya que a nivel gubernamental la inversión en este sector es prácticamente inexistente. Además hay una clara insuficiencia de personal capacitado, tanto a nivel de asistentes sociales como educadores y sicólogos.

El presente Proyecto pretende crear una red coordinada de trabajo eficaz, formando equipos multidisciplinares, elaborando estrategias de planificación adecuadas para la gestión, seguimiento y evaluación de resultados, sensibilizando a las familias de los niños y jóvenes. 

-Solicitan el apoyo de Manos Unidas para financiar los cursos de capacitación de asistentes sociales, educadores y sicólogos  a lo largo de los dos años que tendrá lugar el proyecto y la sensibilización de las familias a través de visitas y emisiones de radio. La aportación local asciende al 42% del coste total del proyecto.

IMPORTE TOTAL 71.132,00€

Al frente del proyecto está Sr. Stéfano Merante – Salesiano - Obras y Misiones Don Bosco de Madagascar

Nº de Beneficiarios  Directos: 849      Indirectos: 4.010

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te