Mejora de las condiciones sanitarias en Burkina Faso

BURKINA FASO / 70549 Manos Unidas Valencia

Bindougoussou es un barrio periférico de la ciudad de Bobo-Dilouasso, en el noroeste de Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Aunque es  la segunda ciudad más importante del país, carece de infraestructuras básicas de saneamiento, sanitarias o educativas. Los habitantes en su mayoría se dedican a pequeñas actividades comerciales. Las causas de mortalidad son consecuencia en gran parte de la  falta de medicina preventiva y  de la deficiente educación higiénico-sanitaria de la población. Bindougousso es un barrio con pocas infraestructuras y graves problemas de comunicación en la época de lluvias.  La mayor parte la población de este barrio vive bajo el umbral de la pobreza y no tienen recursos para acudir a médicos privados. 

Las Hermanas Bernardinas Cisterciences solicitan a Manos Unidas la ampliación de un proyeto anterior del que son responsables, un centro sanitario. La cantidad de enfermos que acuden no pueden ser atendidos. Continuamente llegan enfermos contagiosos que deben ser puestos en observación para poder ser tratados adecuadamente. Al no tener salas de aislamiento, piden a sus acompañantes que les devuelvan a sus casas hasta que el dispensario esté vacío, por las noches, para poder atenderlos sin contagiar a otros enfermos ni al personal sanitario. Esto supone también un importante peligro de transmisión de estas enfermedades a las comunidades en las que viven, con el potencial riesgo de convertirse en epidemias. Para evitarlo Manos Unidas apoya el proyecto para ampliar el dispensario con la construcción de un edificio con varias salas de aislamiento y de desinfección para mejorar las condiciones sanitarias.

La Congregación se compromete a realizar el equipamiento del edificio de aislamiento, de la sala de educación sanitaria y el seguimiento técnico del proyecto. También se encargarán de asegurar el funcionamiento y mantenimiento de todo el dispensario. Manos Unidas Valencia, con el apoyo de las delegaciones comarcales de Ador, Benifaio, Ontinyent y Gandía, financiará el proyecto, que tiene un importe de 34.284€.

Con esta iniciativa se beneficiarán de forma directa los habitantes de Bobo-Dilouasso, especialmente los 58.867 que viven en el barrio de Bindougousso. 

Nombre del proyecto: BURKINA FASO / 70549;  AMPLIACIÓN DE CENTRO DE SALUD Y PROMOCIÓN SOCIAL

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te