Construimos tres aulas en Madagascar para alumnos de Bachiller

Androy es la zona más meridional de la isla de Madagascar. Allí la tierra es seca y pedregosa, azotada por los vientos. Solo llueve 3  o 4 semanas al año, y de forma torrencial. Sus habitantes son semi-nómadas, se ven obligados a buscar nuevos pastos por las condiciones climatológicas. La sequía ha forzado la emigración de muchos habitantes del lugar a la ciudad del  interior de la región, Bekily. En esta ciudad viven actualmente más de 18.000 personas diseminadas entre los distintos barrios que la componen. El nivel cultural de la población es bajo aunque la economía de la zona no es mala.

Las  Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los Padres Paúles llegaron a esta zona hace más de 40 años y han desarrollado un proyecto educativo y social. En 1986 inauguraron el Colegio de Primaria San José de Bekily y pocos años después ampliaron su capacidad al doble. Con la ayuda de Manos Unidas construyeron 4 aulas de Secundaria, una biblioteca y una sala de estudios. Motivados por la calidad de la enseñanza, los padres de los alumnos y las autoridades locales se han unido para pedir a los Padres Paúles nuevas aulas de bachiller, y estos solicitaron a Manos Unidas su colaboración para construir tres aulas de bachiller. El importe total del proyecto es de 25.781€.

Un elevado porcentaje de la población no dispone de medios para que sus hijos continuen sus estudios de bachiller al acabar la secundaria. Los beneficiarios de las aulas solicitadas serán los 135 jóvenes (45 alumnos por aula) procedentes de familias necesitadas que se ven obligados a abandonar los estudios por falta de medios para desplazarse a otros centros alejados de Bekily. La escuela de San José está reconocida oficialmente por el gobierno malgache, que  la valora como una de las mejores de la comarca.  Se imparte el programa del Ministerio de Educación.

Referencia del proyecto: MADAGASCAR/69199

 

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te