Sierra Leona. Apoyo integral a grupos de mujeres para el desarrollo de actividades agrícolas

APOYO INTEGRAL A GRUPOS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES AGRÍCOLAS -SIERRA LEONA- África Oeste 

El proyecto se localiza en 3 comunidades: Taninahun, Bumbeh y Diamei, AL SUR DE SIERRA LEONA, con un población estimada de 3.800 habitantes. La práctica mayoría se dedica a la agricultura de subsistencia (cultivo de la mandioca y arroz). Las beneficiarias del proyecto son viudas y huérfanas a causa de la guerra o del Ébola, madres solteras; muchas de ellas analfabetas. Más del 65% han sido víctimas de violencia doméstica y sexual. Las adolescentes suelen emigrar a los centros urbanos en busca de oportunidades de empleo, cayendo con frecuencia en la prostitución.
Se solicitan la colaboración de M.M.U.U. para mejorar la capacidad socioeconómica de las mujeres de estas 3 comunidades. La intervención consta de 3 grandes metas:
1.- Capacitar a mujeres adultas y chicas jóvenes en cuestiones de género, en el conocimiento de la legislación aprobada en su favor.
2.- Apoyar el cultivo de arroz, mandioca y cacahuete, así como el procesamiento y venta de mandioca, incluyendo formación específica en técnicas agrarias, gestión y contabilidad básica.
3.- Apoyar la organización de una plataforma donde las mujeres compartan sus experiencias en estas iniciativas de búsqueda de un sustento sostenible y con enfoque de género.

 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te