Mejora de la atención quirúrgico-sanitaria en zona rural - RDC - África

MEJORA DE LA ATENCIÓN QUIRÚRGICO-SANITARIA EN ZONA RURAL

MEJORA DE LA ATENCIÓN QUIRÚRGICO-SANITARIA EN ZONA RURAL (2017) - (RDC / 71393 / LVII C) República Democrática del Congo - Africa Central 

 
•kIPUSHI es una ciudad minera, en la frontera con Zambia con una población de aproximadamente 70.000 habitantes.
Desde que la compañía minera de la Gecamines fue a la quiebra, la mina dejó de ser explotada y muchas personas perdieron su empleo. Hoy la población sobrevive gracias al cultivo de la tierra con métodos muy rudimentarios y al pequeño comercio.
Vinculado a la Gecamines estaba el único Hospital de la zona, pero, desde que esta dejó de funcionar, el hospital también se fue deteriorando. Actualmente es un hospital privado, muy caro y donde escasean los medicamentos y el personal.
desde 1984 existe un dispensario diocesano, Saint Charles, gestionado desde el inicio por las hermanas Mercedarias de Bérriz y que fue construido precisamente con el objetivo de atender a la población más pobre
 

Han solicitado de nuevo la colaboración de Manos Unidas, para la construcción del bloque quirúrgico y salas de hospitalización asi como un laboratorio y su equipamiento.

Este proyecto beneficiaría a cerca de 15.600 personas (número de pacientes al año).

Los beneficiarios colaboran aportando mano de obra no cualificada para la construcción y el socio local contribuye con parte del equipamiento y el personal cualificado; ello supone el 17,6% del importe total.   

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te