Construimos una escuela de Formación Profesional en Haití

Escuela FP HAITI MANOS UNIDAS

Los beneficiarios del proyecto son 120 jóvenes a los que se les ofrecerá formación profesional de calidad para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

Haití tiene unos diez millones de habitantes, y el 60% vive en situación de pobreza. Es el país más pobre de América, y su situación ha empeorado en años recientes debido a inundaciones, al terremoto de enero de 2010 y al huracán Mathew de 2016. Además, es uno de los países más corruptos del mundo (según el índice de percepción de corrupción 2015 elaborado por Transparencia Internacional).

Más del 30% de los niños entre 6 y 11 años no está escolarizado y más del 80% de los colegios son privados. Prácticamente no existen escuelas de estudios profesionales. Después del colegio, los jóvenes  tienen pocas salidas laborales por lo que son muy vulnerables y caen fácilmente en la droga, la prostitución y la mendicidad.

En Dessalines se encuentra la Parroquia Sainte Claire de Dessalines, muy activa en la educación de la población con un colegio de primaria y de secundaria. La parroquia propone la construcción de una escuela para impartir formación profesional de 2 años de duración para 120 jóvenes hombres y mujeres en algunas de las profesiones más demandadas (electricidad, fontanería, cocina, costura…).

Manos Unidas contribuirá con la construcción de la escuela (tres aulas, una sala y un bloque de sanitarios), que supone el 70% del total del proyecto. La parroquia y la comunidad se comprometen a aportar los equipamientos para el funcionamiento de la escuela (mesas, sillas equipos y materiales), el 30% restante.

En el futuro, la parroquia pretende ampliar las instalaciones de la escuela y la oferta de formación profesional. 

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

  • Alumnos en las clases de alfabetismo en Haití
    Diumenge, 6 setembre, 2015
    En septiembre, cuando los estudiantes españoles se preparan para la “vuelta al cole”, nos acercamos con nuestra campaña "Luchamos Contra la Pobreza...
  • Josela Gil Navarro, religiosa de Jesús-María y socia local de Manos Unidas en Haití.
    Divendres, 21 maig, 2021
    Josela Gil Navarro es religiosa de Jesús-María y socia local de Manos Unidas en Haití. La misionera llegó a Puerto Príncipe en 2017 para continuar...
  • Haití. Foto: Manos Unidas
    Dimecres, 28 abril, 2021
    El diario ABC se hace eco de la situación en la que vive Haití, un país, como relata la misionera Josela Gil Navarro, en pura zozobra.

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te