PROYECTOS AÑO 2017

PROYECTOS DE MANOS UNIDAS ADJUDICADOS PARA LA DIOCESIS DE TOLEDO PARA EL AÑO 2017

CAMPAÑA LVIII 

Educativo

1. Mejora de las instalaciones de internado de niños, en la costa oeste de la India, contribuyendo a la viabilidad económica del internado, así como la salud y seguridad de los niños. De este modo, los niños de las villas del interior pueden acceder a la escuela estatal gracias al internado.

Proyecto financiado por la localidad de Villa de Don Fadrique, de la archidiócesis de Toledo

Educativo

2. Construcción de dormitorio de chicos y aseos en internado rural, en la región noroeste de Camerún, contribuyendo a elevar el nivel de la educación de la población de la región.

Comparten financiación del proyecto los arciprestazgos de Torrijos y Orgaz, de la archidiócesis de Toledo

Educativo

3. Construcción de una sala multiusos para escuela secundaria, en Zambia - África Austral, contribuyendo a mejorar las condiciones educativas de los alumnos de la escuela. En la actualidad el conjunto de las tres escuelas cuenta con un total de 1624 alumnos, e imparten los cursos de infantil, primaria y los de secundaria. Se trata de una escuela registrada oficialmente en la que el Ministerio de Educación les pide que cuenten con ciertas infraestructuras.

Financiado por el arciprestazgo de Toledo

Social

4. Ampliación de estructuras en un albergue femenino en medio rural, en Burkina Faso - África Oeste Central, colaborando en la escolarización de 100 jóvenes de la comunidad y mejorando sus condiciones de vida.

Proyecto financiado por el arciprestazgo de Fuensalida y los colegios de la localidad, de la archidiócesis de Toledo

Promoción de la mujer

5. Programa capacitación de mujeres, para mejorar su situación socio-económica recibiendo cursos de formación. La población padece todos los factores negativos de las castas bajas como ignorancia, supersticiones, problemas de género, y alcoholismo. Se desarrolla en la Costa Oeste de la India.

Financiado por la localidad de Puebla de Almoradiel, de la archidiócesis de Toledo

Educativo

6. Construcción de una residencia para niños. En Bihar - India Central. En la localidad donde se desarrolla el proyecto la población vive en pequeños asentamientos, en chozas sin las condiciones mínimas necesarias de higiene, sin agua o luz. Con esta residencia se pretende mejorar la calidad de vida y el nivel educativo de los niños alojados, creando el ambiente propicio para que puedan estudiar y crecer.

Financiado por el arciprestazgo de Villacañas, de la archidiócesis de Toledo

Sanitario

7. Programa de salud para jóvenes en Jharkhand - Norte de la India. Este proyecto se centrará en adolescentes tribales entre los 10 y 24 años de edad, en 60 aldeas de la diócesis de Jamshedpur.  El 95% de los participantes pertenece a familias que están por debajo del umbral mínimo de la pobreza.

Financia este proyecto el arciprestazgo de Quintanar de la Orden y los colegios de la localidad, de la archidiócesis de Toledo

Social

8. Reparación de un hogar de niños en Karnataka - Costa Oeste de la India.

El objetivo es permitir el acceso a la educación a los niños de zonas rurales donde el índice de alfabetización es del 44,53%, mediante la rehabilitación de este hogar.

Este proyecto es financiado por los arciprestazgos de Toledo ronda, Mentrida, Cedillo y Añover de Tajo, de la archidiócesis de Toledo 

Social

9.- Programa de reinserción para niños de la calle.  Se pretende contribuir a erradicar el trabajo y la explotación infantil rehabilitando y reinsertando a los niños trabajadores de la calle. Se desarrolla en Andhra Pradesh – India.

Financian este proyecto los arciprestazgos de Oropesa, Puente del Arzobispo y Puebla de Alcocer  (Badajoz), de la archidiócesis de Toledo

Educativo

10. Mejora de las instalaciones en un centro de formación femenina en Senegal – África. Proporcionando las estructuras necesarias para mejorar la formación profesional a 100 alumnas en la región de Dakar.

Financiado los arciprestazgos de Escalona, Navahermosa y Real de San Vicente, de la archidiócesis de Toledo 

Educativo

11.- Construcción de una escuela maternal. El objetivo de este proyecto es promover la educación maternal a los niños de entre 3 y 6 años y contribuir a luchar contra el analfabetismo en la diócesis de Mananjary, en Madagascar, África Austral

Financian este proyecto los colegios públicos y semipúblicos de la archidiócesis de Toledo, menos los colegios de Ocaña, Illescas, Fuensalida, Talavera de la Reina y Quintanar de la Orden

Educativo

12. Construcción de 3 aulas de bachiller, un despacho y letrinas, en Madagascar, África Austral. La región en la que se desarrolla el proyecto no sólo es una de las más pobres del país, sino que además el aislamiento geográfico, producto del mal estado de las carreteras, hace de esta zona una de las más olvidadas por el gobierno a la hora de mejorar infraestructuras tanto educativas como sanitarias. Los beneficiarios serán los jóvenes de la región que podrán continuar sus estudios de bachiller una vez finalizada la secundaria y tratar de salir así de la situación de miseria en la que viven.

Financiado por el arciprestazgo y los colegios de Ocaña, de la archidiócesis de Toledo

Agrario

13. Promoción de la agricultura orgánica sostenible en familias campesinas, en El Salvador, Centro América. Apoyando la producción de granos básicos y la diversificación productiva para mejorar el autoabastecimiento familiar. El proyecto se apoya en un enfoque de derechos fundamentado en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en la búsqueda de la seguridad y soberanía alimentaria. La Pastoral de la Tierra es un referente en la zona y se coordina con todos los actores sociales del municipio con especial implicación de las parroquias. El proyecto se enfocará en el defensa del derecho a la alimentación.

Financia este proyecto el arciprestazgo de Madridejos – Consuegra, de la archidiócesis de Toledo

Agrario

14. Asesorías agroecológicas y certificación orgánica de café. Con el objetivo de permitir la integración de cadenas productivas, generación de divisas y empleos, de pequeños caficultores consolidando su conocimiento afín de estar en la posibilidad de gestionar el trámite de certificación de café orgánico cosechado por ellos que permita aumentar la rentabilidad de sus cosechas, en el estado de Chiapas., México

Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Los Navalmorales, Mora, Guadalupe (Cáceres), Herrera del Duque (Badajoz) de la archidiócesis de Toledo.

Sanitario

15. Instalación de paneles solares fotovoltaicos para hospital, en Gaza

Este territorio está actualmente sufriendo largas horas de cortes de electricidad, de 12 a 16 horas/día. Esto afecta a todos los servicios del hospital general, donde los Departamentos de Urgencias y Ambulatorio, que reciben anualmente unos 36.000 pacientes han pensado la posibilidad de compaginar los sistemas actuales de generadores con paneles solares fotovoltaicos.

Comparten la financiación de este proyecto los arciprestazgos de Belvis dela Jara, Pueblanueva y Talavera de la Reina de la archidiócesis de Toledo, con los colegios de esta localidad.

Promoción de la mujer

16. Talleres de sensibilización y formación para mujeres, en el Cairo, Egipto.

Las beneficiarias tienen un perfil de mujeres jóvenes, amas de casa o hijas de familia, pertenecen a la minoría de religión católica dentro del cristianismo. En la situación actual de paro y falta de asistencia a las necesidades básicas, las mujeres se ven en la necesidad de incrementar los ingresos familiares y de dedicar tiempo y voluntad a este propósito. El tipo de trabajo manual para el que están aptas por su bajo perfil formativo, casi rayando en el analfabetismo es considerado de utilidad social en su entorno y se encuadra dentro de las estrategias de supervivencia.

Financia este proyecto el arciprestazgo y los colegios de Illescas de la archidiócesis de Toledo

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te