BAZAR SOLIDARIO EN LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA)

La asociación benéfica Manos Unidas ha abierto en el antiguio asilo San José de Los Corrales de Buelna un nuevo Bazar solidario para obtener financiación para la construcción en la ciudad congoleña de Lubumbashi de una sala multiuosos para mujeres en situación de exclusión social, en paro o abandonadas por sus maridos.

Según precisó el presidente de la organización en Cantabria D. Juan Luis Alonso Peñil, esta nueva iniciativa en Manos Unidas va especialmente dirigida a la población de Lubumbashi, una ciudad que tuvo cierto prestigio y riqueza hasta el cierre de sus minas de cobre, pero que hoy está azotada por el paro y el hambre.

La sala multiuosos se construirá en un centro de Manos Unidas "Kidela Balanda", y cobijará y formará a las mujeres en paro, sin recursos para alimentar a sus hijos y sin ayuidas, sin futuro, explico el presidente.

El presupuesto necesario para poder llevar a cabo este proyecto se acerca a los 57.000 euros que la asociación Manos Unidas espera poder recaudar con las distintas actuaciones que lleve a cabo en el bazar. Hasta el 5 de junio estará en los Los Corrales, ofreciendo artesanias, productos cedidos por el comercio local o del comercio justo. Abrirá sus puertas cada día de cinco a ocho de la tarde en el antiguo Asilo

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te