El corazón de Haití, con nombre y apellidos - Manette Metelus: esperanza

..., donde se formó muchos años atrás una organización de mujeres impulsada por las religiosas haitianas de María Inmaculada. Manette pertenece a ella,  es la veterana del grupo. De las 500 personas (300 mujeres y 200 hombres) que forman la asociación, más de la mitad han recibido en sus casas a familiares procedentes de Puerto Príncipe, que ...

Noticias Manos Unidas - Haití - Mannette Metelus: esperanza

NOTICIAS 9 de marzo de 2011

Manette Metelus: esperanza

Hace ya tiempo que Manette Metelus dejó atrás los 30 años. Vive en Dammasin, donde se formó muchos años atrás una organización de mujeres impulsada por las religiosas haitianas de María Inmaculada. Manette pertenece a ella,  es la veterana del grupo.

De las 500 personas (300 mujeres y 200 hombres) que forman la asociación, más de la mitad han recibido en sus casas a familiares procedentes de Puerto Príncipe, que huyeron del terremoto y de sus devastadoras consecuencias. Manette también. La llegada de sus familiares ha agravado las condiciones de vida de sus ya precarias existencias. “No se les puede negar nada, ya han pasado bastante y son nuestra familia", nos dice.

A través de Manos Unidas han recibido semillas, herramientas y un cabrito. "Ahora estoy mucho mejor, tengo un medio de ganarme la vida y ayudar a los míos".

Cada día acuden a trabajar su campo y en ocasiones concretas ayudan a las demás en los suyos, cuando es necesario. Es una cuestión de solidaridad, “porque para eso estamos. Somos pobres pero lo que tenemos lo compartimos. Tenemos esperanza y estamos seguras de que con la ayuda de Dios, saldremos adelante”.
Su fe es lo que les da fuerza; parece una cantinela que se repite constantemente: "Todos los días amanece, para nosotros también".

© Manos Unidas 2011

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te