Myriam García Abrisqueta en el Foro de la Nueva Sociedad

... Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, intervino el día 15 de noviembre en el desayuno de Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum. En su charla sobre el tema “¿Qué mundo queremos?” recordó que casi la mitad de la población mundial malvive con menos de dos dólares diarios, que 1.400 millones de per...

Noticias Manos Unidas - Myriam García Abrisqueta en el Foro de la Nueva Sociedad

NOTICIAS 16 de noviembre de 2010

Myriam García Abrisqueta en el Foro de la Nueva Sociedad

¿Qué mundo queremos?

La Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, intervino el día 15 de noviembre en el desayuno de Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Forum.

En su charla sobre el tema “¿Qué mundo queremos?” recordó que casi la mitad de la población mundial malvive con menos de dos dólares diarios, que 1.400 millones de personas viven con menos de un euro al día, y que 925 millones padecen hambre crónica y absoluta. El hambre –señaló- mata más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.
Además, la Presidenta de Manos Unidas dijo que la crisis tiene su principal impacto en las comunidades más vulnerables y en los pobres del Sur, y que un cambio en el precio de los alimentos básicos, como el arroz, supone una dificultad extraordinaria, vital, para muchísimas familias de la tierra.

“Aunque avanzamos hacia un mundo que cada día es más interdependiente, sin embargo esto no está afectando por ahora, en la medida en que sería necesario, a las situaciones peores”, lamentó. Igualmente, aquellos que tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas tenemos un cierto deber de prestar una parte de nuestra atención, de nuestros esfuerzos y recursos, a los demás, en especial a los más desfavorecidos.

Si la pobreza extrema no acaba –advirtió- no es por falta de recursos, “sino sobre todo por una cuestión de voluntad”.
En el diálogo posterior le preguntaron por la situación del pueblo saharaui y por la visita del Papa. En sus respuestas, lamentó que los derechos se estén “viendo anulados” en el Sahara Occidental, y dijo que estaba muy de acuerdo con el Papa y con su afirmación de que existe en España, un fuerte laicismo. Abogó por una convivencia entre laicidad y fe que “nos permita a todos desarrollar nuestras ideas y hacerlo sin confrontación, sino en libertad”.

© Manos Unidas 2004

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te