Noticias Manos Unidas - El III Premio Ciudad de Castellón por la Paz para Manos Unidas y Peace Advocates Zamboanga
s
NOTICIAS 11 de mayo de 2010
El III Premio Ciudad de Castellón por la Paz para Manos Unidas y Peace Advocates Zamboanga
Doce años construyendo la paz en Mindanao
El III Premio Ciudad de Castellón por la Paz le ha sido concedido a Manos Unidas y a Peace Advocates Zamboanga (P.A.Z.) por los doce años de trabajo construyendo la paz en Mindanao, Filipinas, favoreciendo la convivencia en paz y la justicia social en una zona azotada por los conflictos.
Manos Unidas ha apoyando las actividades de P.A.Z. prácticamente desde sus fundación. A partir de 2007 en el marco de un Convenio de Cooperación con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) se han impulsado las actividades de P.A.Z. dotando de más medios a la organización con el fin de mejorar el impacto de sus actividades en pro de la paz.
P.A.Z. organiza actividades que favorecen la convivencia. A la semana de la paz que ha convocado en 2009 han acudido más de 30.000 personas, entre ellos líderes religiosos de otros países asiáticos.
También, conscientes de que la paz se consigue mediante el desarrollo integral y de la importancia del trabajo en red P.A.Z., forma parte del consorcio ZABIDA (Zamboanga Bicol Integrated Devellopment Alliance), que tiene como objetivo el desarrollo integral en Zamboanga y está formado además por otras 3 ONGD:
El fallo del jurado dice:
“Consideramos que la trayectoria de trabajo de Manos Unidas durante 50 años de promoción al desarrollo como camino para la paz, su trabajo en países azotados por la violencia y el trienio 2001-2003 dedicado a la sensibilización por la paz avalan suficientemente la candidatura. Además el proyecto que se presenta “Semana por la paz en Zamboanga” con la organización P.A.Z a la que iría destinado el importe del premio es un ejemplo de creatividad y capacidad de convocatoria en pro de la paz en una zona azotada por la violencia y los conflictos como es la isla de Mindanao en Filipinas. Estamos convencidos de que es posible ir cambiando el corazón de las personas del Norte y del Sur para construir un futuro común, porque Otro mundo más justo y en paz es posible”.
La entrega del premio tuvo lugar el 23 de abril. El P. José Antonio Costa, (tercero por la derecha) claretiano, recogió el premio en nombre del P. Angel Calvo, misionero claretiano español, presidente de P.A.Z.
Pincha aquí para leer la carta de agradecimiento del Padre Ángel
Carta de agradecimiento del Padre Ángel Calvo
© Manos Unidas 2004