Crónicas: El seísmo se extiende mucho más allá de Puerto Príncipe

...abandona la ciudad huyendo del caos de la capital El restablecimiento de las comunicaciones vía informática con nuestras contrapartes nos permite afirmar que los efectos del seísmo se extienden mucho más allá de Puerto Príncipe, en un radio de acción que probablemente alcanza unos 100 kilómetros a la redonda. En la zona de Jacmel, al sur d...

Notas de Prensa Manos Unidas - Testimonios desde Haití

NOTICIAS 19 de enero de 2010

|

CRONICAS


Haití: El seísmo se extiende mucho más allá de Puerto Príncipe

Mucha gente abandona la ciudad huyendo del caos de la capital

El restablecimiento de las comunicaciones vía informática con nuestras contrapartes nos permite afirmar que los efectos del seísmo se extienden mucho más allá de Puerto Príncipe, en un radio de acción que probablemente alcanza unos 100 kilómetros a la redonda. En la zona de Jacmel, al sur del país, por ejemplo, se nos informa de 306 muertos, 193 desaparecidos, 1.962 heridos, 5.760 viviendas destruidas o severamente dañadas, 6.621 familias damnificadas y 8.000 personas en albergues.

Nuestras contrapartes nos indican que mucha gente está saliendo de Puerto Príncipe, huyendo del caos de la capital y regresan a sus pueblos o aldeas de las zonas rurales, de donde son originarios, a buscar ayuda. También se informa de gente que ha cruzado la línea fronteriza con la República Dominicana, donde siente la solidaria atención de las poblaciones rurales de la ese país.

La fluidez de la comunicación electrónica nos ayuda a mejorar nuestro trabajo en la identificación y gestión de los proyectos de emergencia en los que estamos involucrados, gracias a la extraordinaria solidaridad, justo es decirlo, de la sociedad española. La solidaridad con aquellas personas y grupos humanos que han sido golpeados nos reconcilia con nuestro propio ser humano más profundo.

CRÓNICAS ANTERIORES:

Gotas de Esperanza

Haití: cuando llueve sobre mojado ...

© Manos Unidas 2004

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te