Concentración en Madrid: Solicitan al Gobierno un mayor compromiso contra el cambio climático

...omiso contra el cambio climáticoBajo el lema “Pide a los gobiernos un compromiso ya”, varios centenares de personas, pertenecientes a organizaciones integradas en la Coalición Clima, se concentraron el sábado día 12 en la plaza del Museo Reina Sofía, de Madrid, para pedir al Gobierno que se comprometa con un acuerdo “justo, ambicioso y v...

Noticias Manos Unidas - Ataques indiscriminados contra los indígenas del estado brasileño de Roraima

NOTICIAS 15 de diciembre de 2009

Concentración en Madrid:
Solicitan al Gobierno un mayo compromiso contra el cambio climático

Bajo el lema “Pide a los gobiernos un compromiso ya”, varios centenares de personas, pertenecientes a organizaciones integradas en la Coalición Clima, se concentraron el sábado día 12 en la plaza del Museo Reina Sofía, de Madrid, para pedir al Gobierno que se comprometa con un acuerdo “justo, ambicioso y vinculante” en la Cumbre de la ONU que se celebra estos días en Copenhague.

La concentración, que contó con representantes de Manos Unidas, estuvo presidida por una gran pancarta en la que podía leerse “Con el CO2 secuestran al medio ambiente y a tu conciencia entera”. Los asistentes pudieron dejar su “huella a favor del clima” pintando una mano verde e ilustrando con ella un muro en el que se plasmó un decálogo de peticiones al Ejecutivo español.

El lema del acto fue “Pide a los gobiernos un compromiso ya”, con el fin de exigir un acuerdo jurídicamente vinculante en Copenhague, reducciones de las emisiones globales de CO2 antes de 2017 y del 40 por ciento en los países industrializados para 2020, respecto a los niveles de 1990.

Los concentrados solicitaron también que ningún país industrializado “pueda emitir más en 2020 que bajo el Protocolo de Kyoto”, al tiempo que pidieron ayudas para la adaptación al cambio climático de los más pobres con el 0,2 por ciento del PIB adicional a los compromisos de Ayuda al Desarrollo, la reducción de la deforestación y una “transición justa” para los trabajadores.

© Manos Unidas 2004

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te