Manos Unidas recibe el Premio "FAO España 2012"

Manos Unidas ha sido galardonada con el “Premio FAO 2012 a la labor de una ONG” como reconocimiento a su labor “durante sus 52 años de actividad, así como su vinculación, desde sus orígenes, al llamamiento de la FAO para realizar una Campaña contra el Hambre en el mundo.



  •  Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese “otro mundo posible” con el que todos soñamos”.



  •  S.M la Reina hará entrega del Premio el próximo 9 de mayo en el auditorio de CaixaForum


El Jurado ha valorado el “ejemplar esfuerzo” que Manos Unidas realiza en la lucha contra el hambre, lo que refleja en su acta: “Manos Unidas ha demostrado de forma ejemplar que, a través del voluntariado y la solidaridad, se puede construir ese “otro mundo posible” con el que todos soñamos”.


Además, en particular, el Jurado ha querido resaltar la puesta en práctica, durante el año 2011, de la Campaña“Su mañana es hoy”, con el objetivo de contribuir mediante la sensibilización de la población española y la financiación de proyectos en África, América, Asia y Oceanía, a la consecución del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) nº 4: “Reducir la mortalidad infantil”. Una “amplia campaña de comunicación” que la FAO ha valorado especialmente. “Su mañana es hoy”, añade el acta, “refleja de manera muy visual que la malnutrición y el hambre son las causas principales de más de un tercio de las muertes infantiles en el mundo, y que ha sido masivamente difundida en España”. Adjuntamos el documento completo.

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te