El director de cine Imanol Uribe visita un instituto de Secundaria de Rivas Vaciamadrid para hablar de cine y valores

El 11 de octubre y con motivo de la nueva edición del Concurso de Clipmetrajes, Imanol Uribe, uno de los directores más reconocidos y premiados del cine español, visitará un instituto de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para ofrecer una clase magistral sobre cine y valores.

El 11 de octubre y con motivo de la nueva edición del Concurso de Clipmetrajes, Imanol Uribe, uno de los directores más reconocidos y premiados del cine español, visitará el instituto Antares de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para ofrecer una clase magistral sobre cine y valores.

Los estudiantes de este instituto público madrileño tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los consejos de un cineasta comprometido para lograr transmitir mensajes a través del lenguaje audiovisual.

Uribe fue presidente del Jurado de la pasada edición del Concurso de Clipmetrajes (vídeos de un minuto) de Manos Unidas “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, una iniciativa dirigida a los más jóvenes que aúna creatividad y solidaridad con el fin de sensibilizar y crear conciencia crítica acerca de las desigualdades, la pobreza, el subdesarrollo y sus causas.

En la IV edición, que arranca el próximo 17 de octubre –Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza- los concursantes tendrán que investigar y desarrollar su creatividad en torno a tres temas: la estrecha relación entre hambre y pobreza, cómo la pobreza atenta contra los Derechos Humanos y la feminización de la pobreza.

Además de Imanol, muchos nombres reconocidos del mundo del cine y de la televisión colaboran con esta actividad: los directores Santiago Zannou, Eduardo Chapero-Jackson, Jaume Balagueró, los actores Joaquín Reyes, Marisol Membrillo, y muchos más han mostrado su apoyo a lo largo de las tres ediciones de este concurso.

Aquí puedes verlos a todos:

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te