Avanza la IV edición del Concurso de Clipmetrajes

El 18 de diciembre el Concurso de Clipmetrajes entró en una nueva fase; hasta el 31 de enero, los clipmetrajes que quieran participar en el concurso tendrán que reflejar o reflexionar sobre la relación que hay entre la pobreza y los Derechos Humanos (o la ausencia de Derechos Humanos).

El 18 de diciembre el Concurso de Clipmetrajes entró en una nueva fase; hasta el 31 de enero, los clipmetrajes que quieran participar en el concurso tendrán que reflejar o  reflexionar sobre la relación que hay entre la pobreza y los Derechos Humanos (o la ausencia de Derechos Humanos).

La pobreza no es sólo escasez material o falta de recursos, la pobreza es en sí misma una vulneración de la dignidad del ser humano: es la privación de los derechos más básicos, como pueden ser el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo o a la alimentación.

La pobreza es también consecuencia de la violación sistemática de esos derechos que, en teoría, amparan a todos las personas desde su nacimiento. Los desalojos, las migraciones forzadas, el trabajo infantil. la explotación de menores y mujeres… son algunas de los riesgos en los que vive la población más pobre.

Cada vez más minutos para cambiar el mundo

El concurso arrancó el pasado 17 de octubre con el tema Hambre y Pobreza. Desde este día, nos han llegado más de 150 clipmetrajes, es decir, más de 150 minutos en los que los más jóvenes nos han ido contando cuál es su punto de vista sobre el hambre y la pobreza en el mundo. Son vídeos cargados de conciencia crítica y de denuncia que demuestran que los jóvenes sí quieren cambiar el mundo y luchar contra las desigualdades y la pobreza:

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/ganemos-la-partida-a-la-pobreza/

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/sombras/

El dierector Santiago Zanou colabora con Clipmetrajes

De la colaboración a la implicación total

Hace unos días que el presidente del jurado de la pasada edición, el director Imanol Uribe, regresó de Senegal completamente impactado. El viaje que realizó junto al  ganador de la anterior edición del concurso, Oriol Corbella, para visitar algunos de los proyectos con los que Manos Unidas colabora en Senegal, ha marcado un antes y un después en su relación colaboración con nosotros: de la colaboración ha pasado a la implicación más absoluta.

Imanol y Oriol están preparando un documental que, nos han prometido, podremos ver en la final de esta edición.

Además, nuestra lista de directores solidarios no para de crecer: Fernando González Molina, director de las películas Tengo ganas de ti y A tres metros sobre el cielo, y de las series El Barco y Luna, el misterio de Calenda, y Marco Castillo, director de Águila Roja y El internado, se apuntan al cine comprometido.

 ¿Quieres saber qué es lo que más va a valorar Fernando González Molina? Mira aquí la entrevista: http://youtu.be/CkPWcx0N-io

 ¿Quieres ver los clipmetrajes que hemos recibido? Entra en www.clipmetrajesmanosunidas.org

Entérate de todo en facebook.com/clipmetrajesmanosunidas y en @clipmetrajes

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te