"Si no sois 'pesados' vais a conseguir menos”

Nos han visitado Gema, María, Estela, Yuri, Iñigo, Mario, Alejandro y Gonzalo, un grupo de estudiantes de ESO y de un módulo sobre Gestión y Administración de Empresas, que habían mostrado su interés por conocer el trabajo de una ONG, sobre todo en asuntos relacionados con la gestión y la organización. Su visita a nadie ha dejado indiferente...

Hoy hemos recibido en Manos Unidas la visita de Gema, María, Estela, Yuri, Iñigo, Mario, Alejandro y Gonzalo, un grupo de estudiantes de ESO y de un módulo sobre Gestión y Administración de Empresas, que habían mostrado su interés por conocer el trabajo de una ONG, sobre todo en asuntos relacionados con la gestión y la organización. Ha sido esta una visita que a nadie ha dejado indiferente...

Durante más de dos horas, estos alumnos han asistido con interés a las explicaciones de nuestros compañeros Adela González y Guillermo González de la Torre, y después, ha habido tiempo para compartir preguntas e inquietudes. En “un ambiente sanísimo, y entre bromas, nos han expresado la importancia de ayudar a los demás”, nos ha contado Guillermo.

Estela, una de las alumnas, nos contaba al finalizar la visita que ella es monitora de chicos con discapacidad psíquica. “Me encanta ayudar a las personas”, nos decía. Y su compañera Gema, nos decía tras ver el video de la campaña de este año que “lo más importante para luchar contra el hambre es trabajar unidos”.

Y después, ya en el portal, hemos recibido el último consejo de este increíble grupo de estudiantes: “Tenéis que ser pesados. Si no sois pesados vais a conseguir menos”. Y nos lo han dicho después de contarnos lo que les ha parecido nuestro trabajo y, sobre todo, de saber las condiciones a las que han de enfrentarse los millones de personas a las que se dirigen los proyectos que apoyamos cada año.  

La visita de hoy tiene un añadido que no nos deja indiferentes. Estos jóvenes estudian centros de la Fundación Bobath, que atiende a personas afectadas de parálisis y daño cerebral.

Todo un ejemplo. GRACIAS

Galeria d'imatges: 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te