AECID: 25 años de cooperación española

La Cooperación Española está de cumpleaños. La AECID cumple su primer cuarto de siglo de lucha contra la pobreza en países en vías de desarrollo. 25 años, señala en su web, "canalizando la solidaridad del pueblo español".

La Cooperación Española está de cumpleaños. La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) celebra su primer cuarto de siglo de lucha contra la pobreza en países en vías de desarrollo. 25 años, señala en su web, "canalizando la solidaridad del pueblo español, una seña de identidad indiscutible de nuestro país".

Con este motivo, la reina Doña Sofía, embajadora de la Cooperación Española durante estos 25 años, ha inaugurado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición cooperaciónESdesarrollo, que muestra con ejemplos concretos, cómo la cooperación transforma las vidas de las personas. La exposición tiene caracter divulgativo y no está dirigida exclusivamente a un público especializado sino al general convertida en "una oportunidad que permitirá a la ciudadanía explorar y descubrir las redes de conexiones que articulan nuestro mundo y la necesidad de solidaridad".

Hasta el 6 de enero de 2014 tendrán lugar seminarios especializados, música, ciclos de cine y programación infantil para acercar a la sociedad la labor que España realiza a favor del desarrollo humano sostenible.

Convenio de Manos Unidas y AECID en Etiopía. Foto:Marta Carreño

La colaboración entre Manos Unidas y la AECID ha sido muy estrecha a lo largo de estos años. Y esta relación se ha materializado en 126 proyectos de desarrollo; 6 convenios de desarrollo, dos programas y un convenio de Educación para el Desarrollo.

 

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te