#LaNocheDeCADENA100, cuando la música se tiñe de solidaridad

#LaNocheDeCADENA100 congregó el sábado a cerca de 14.000 personas, entregadas a la música y a un objetivo: devolver a los niños de la estación de tren de Varanasi, en India, la infancia que les arrebató la pobreza. Desde Manos Unidas agradecemos el esfuerzo y la entrega de todos los que llenaron de magia esa noche solidaria.

Son las doce y media de la noche en el Norte de India. Hace ya horas que el sol se puso en Varanasi. Y, aunque la  actividad en la estación de tren de esta ciudad, destino turístico y religioso, no cesa, la mayoría de los cientos de niños, que malviven y trabajan en sus instalaciones, descansan del trajín diario, sin saber que son los protagonistas de lo que está ocurriendo a miles de kilómetros, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde #LaNocheDeCADENA100 ha congregado a cerca de 14.000 personas, entregadas a la música y a un objetivo: devolver a estos pequeños la infancia que les arrebató la pobreza.                                                                 

Los primeros acordes, que suenan a las ocho de la tarde, encienden el Palacio de los Deportes y ponen en pie a un público entregado. Durante cerca de cuatro horas, las mejores figuras del panorama musical, y los presentadores de los distintos programas de Cadena 100, llenan de calor la fría noche madrileña y ceden su voz a los niños de Varanasi.

Desde Manos Unidas, no dejamos de agradecer a Estopa, John Newman, Revolver, Carlos Rivera, Pablo López, Birdy, Carlos Baute, Duncan Dhu, La Unión, Fangoria, Dani Martín, Antonio Orozco y Malú, que hayan hecho suya la causa de estos cientos de pequeños.

La noche de Cadena 100 a beneficio de Manos Unidas 

Y aplaudimos a todos los que, con la compra de su entrada y con sus donativos, han hecho posible este proyecto.    

Además, cómo no, felicitamos de todo corazón, a nuestros amigos de Cadena 100, porque su esfuerzo y trabajo han conseguido hacer de esta nueva edición de #LaNocheDeCADENA100, una noche redonda.

A todos, una y mil veces, ¡GRACIAS!    

Si te perdiste el concierto, en la web de Cadena 100 han colgado vídeos con resúmenes de todas las actuaciones. Y si quieres ver fotos, entra en su facebook.

Y recuerda que en la web de Manos Unidas tenemos abierto un bloque especial sobre esta noche mágica.

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te