“Aces solidarios” que cambian vidas

El Presidente de Banco Sabadell hizo entrega el sábado a Manos Unidas, a la Fundación Tommy Robredo y a la Fundación Miquel Valls de un total de 24.000 euros recaudados con la iniciativa "ACES Solidarios", que la entidad lleva a cabo en el “Barcelona Open Banco Sabadell de Tenis. Trofeo Conde de Godó”.

El Presidente de Banco Sabadell José Oliu, hizo entrega el sábado a Manos Unidas, a la Fundación Tommy Robredo y a la Fundación Miquel Valls de un total de 24.000 euros recaudados con la iniciativa ACES Solidarios, que la entidad lleva a cabo desde hace siete años en el “Barcelona Open Banco Sabadell de Tenis”.

En representación de las entidades beneficiarias asistieron al acto de entrega la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, el presidente de la Fundación Tommy Robredo, Tommy Robredo, y el presidente de la Fundación Miguel Valls, Enric Valls.

Receptores del Ace Solidario del B. Sabadell. Foto:Manos Unidas/Ignacio Ussía

Antes de la entrega de los cheques a las tres ONG seleccionadas este año, tomó la palabra el presidente de Banco Sabadell, quien, tras recordar a Tito Vilanova, “una gran persona y un gran deportista que nos regaló momentos inolvidables a todos los aficionados al mundo del deporte”, se refirió a esta iniciativa como algo que “tiene más un efecto simbólico que un efecto real” y que quiere distinguir a gente que de alguna manera, “sienten su responsabilidad ante la sociedad y la materializan en fundaciones que tienen un objetivo que materializan hacia el bien".

José Oliu mencionó en primer lugar a Manos Unidas asegurando que nos conoce “hace muchos años”. “Yo tuve el placer de estar en el jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y hablé de que se les otorgara este premio”, dijo.

“Hace tiempo que os conocemos. Enhorabuena. Seguid por ese camino porque Manos Unidas es una organización internacional que hace el bien en todos los países donde va”, afirmó el presidente de la entidad bancaria.   

Receptores del Ace Solidario del B. Sabadell. Foto:Manos Unidas/Ignacio Ussía

Oliu se refirió también al gran trabajo que llevan a cabo la Fundación Miquel Valls, que se dedica a asistir a y prestar a poyo a las familias de las personas afectadas por el ELA  (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y a la Fundación Tommy Robredo, que ayuda a la reinserción de las personas con discapacidad a través del deporte.

Por su parte, Valls, agradeció en nombre de las todas entidades premiadas la iniciativa de Banco Sabadell, y recordó que las cantidades entregadas no tienen como último destinatario a las ONG, si no a personas, “con nombres y apellidos”, que lo necesitan.

Cada año, Banco SABADELL entrega 50 euros por cada ACE o punto de saque que logran los tenistas durante la competición, asegurando siempre que la cantidad no será inferior a la entregada en anteriores ediciones.

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te