Os presentamos o a los primeros bebés nacidos en la maternidad del centro de salud de Estaquinha, en Mozambique.
Para celebrar el Día de África, Manos Unidas quiere dar a la jornada un aire festivo, presentando a los primeros bebés nacidos en la maternidad de Mozambique, concretamente del centro de salud de Estaquinha.
El nacimiento de estos pequeños ha supuesto para todos las personas que están haciendo posible el programa Esmabama una enorme satisfacción y una garantía de continuidad. En ellos se simboliza que, a pesar de los obstáculos, en África, como en el resto del mundo, la vida se empeña en continuar, imparable, su curso.
Estaquinha es una de las cuatro misiones en las que trabaja, desde el año 2003, el programa Esmabama gracias al cual la atención sanitaria integral es ya una realidad en la región. Con él se ha hecho posible un nuevo centro de salud que funciona a pleno rendimiento y que cuenta con los medios necesarios para tratar las enfermedades más frecuentes de la zona: la malaria, la tuberculosis, las patologías respiratorias, la diarrea y el SIDA. La puesta en marcha de la nueva maternidad en Mozambique ha permitido completar el programa sanitario.
Esmabama se lleva a cabo en la región de Sofala, al norte de Mozambique. Se trata de un programa de desarrollo integral, que Manos Unidas apoya desde el año 2003. Estaquinha se encuentra en una zona rural donde hasta la llegada del programa era muy difícil acceder a derechos como la educación y la asistencia sanitaria.
Este gran proyecto de desarrollo llevado a cabo con fondos de Manos Unidas, la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Generalitat Valenciana están contribuyendo a hacer posible la escolarización de los niños y niñas de la zona, la producción agrícola y la mejora de las condiciones de salud.
Colabora con Manos Unidas