Dia del Voluntario: para acabar con el hambre en el mundo

El Día Internacional del Voluntariado, en Manos Unidas reconocemos con gratitud el esfuerzo y dedicación de todos nuestros voluntarios. Y celebramos este día felicitando a las personas que brindan su ayuda, de forma desinteresada, para mejorar la vida de los más necesitados.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una jornada en la que Manos Unidas quiere reconocer con gratitud el esfuerzo y dedicación que realizan todos sus voluntarios.  

Y es por este motivo que, tanto en los Servicios Centrales de la Organización, como en las 71 delegaciones de toda España, celebramos este día felicitando a esas personas que brindan su ayuda, de forma desinteresada, para intentar mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. Porque uno de los principales activos de Manos Unidas son sus trabajadores, en su mayoría voluntarios, que suman más de 5.000 personas en toda España, gracias a ellos logramos alcanzar nuestros objetivos.

Sabemos que el hambre no sólo se combate con comida, si no que también hace falta la colaboración de todos los que generosamente ofrecen su tiempo, conocimientos y energía para conseguir este objetivo prioritario en el mundo. Los voluntarios han tenido una parte activa, y han hecho posible, el progreso en nuestra labor en los más de 1.000 proyectos de cooperación al desarrollo que hemos apoyado en lo que va de 2015, en 60 de los países con mayores índices de pobreza en África, América y Asia.

En el Día del Voluntariado, Manos Unidas agradece y felicita a todos los que contribuyen para que millones de personas que cada día pasan  hambre en el mundo puedan vivir mejor. Su entrega y compromiso de forma altruista hacen que nuestra organización exista y haya podido desarrollar su actividad de más de 50 años.

A todos vosotros que con voluntad, motivación y entusiasmo trabajáis en Manos Unidas en vuestro afán de asistir a los más desfavorecidos: ¡Muchas gracias! y ¡Muchas Felicidades!  ¡Hazte voluntario!  

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te