Manos Unidas felicita a la Orden San Juan de Dios

Manos Unidas quiere sumar su felicitación a las muchas que, a buen seguro, estarán recibiendo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), galardonada esta mañana con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, por su “ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”.

Manos Unidas quiere sumar su felicitación a las muchas que, a buen seguro, estarán recibiendo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), galardonada esta mañana con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, por su “ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”, resaltando, entre otras actividades, el trabajo humanitario, social, sanitario y asistencial que “ha realizado y mantiene en su lucha contra el ébola en los países africanos afectados por el azote del virus”.

La Presidenta de Manos Unidas ha enviado una felicitación, en nombre de la organización y de todos sus miembros, en la que expresa “nuestra gran alegría por la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y también la más sincera admiración por vuestra vida ejemplar entregada a Dios y a las personas que más lo necesitan, que tan bien conocemos por el trabajo de vuestros misioneros en África”.

La orden religiosa cuenta con 350 centros, 70 de ellos en países empobrecidos y equipos sociales y sanitarios para la intervención en los ámbitos hospitalario, ambulatorio, de salud mental, discapacidad, geriátrico y social.  Manos Unidas se congratula de haber apoyado y colaborado con algunos de estos centros en Vietnam, Papúa, Ghana, Sierra Leona y Liberia.

Precisamente, desde estos dos últimos centros, que realizan una ingente labor entre la población más desfavorecida, fueron trasladados a España para recibir tratamiento los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo contagiados del virus del ébola, que, a pesar de los esfuerzos, resultó también mortal para ellos.     

Manos Unidas fue galardonada con el premio Principe de Asturias de la Concordia en el año 2010

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te