Dia Mundial de los Refugiados: Contra el abandono, esperanza

Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Manos Unidas quiere recordar hoy en el Día Mundial del Refugiado, y todos los días del año, a esos millones de personas a quienes lo único que les une con su pasado y con sus raíces son los recuerdos y la esperanza de retornar a los lugares que debieron abandonar por circunstancias ajenas a su voluntad.

Manos Unidas quiere recordar hoy en el Día Mundial del Refugiado, y todos los días del año, a esos millones de personas a quienes lo único que les une con su pasado y con sus raíces son los recuerdos y la esperanza de retornar a los lugares que debieron abandonar por circunstancias ajenas a su voluntad.    

Las guerras, los conflictos, los desastres naturales, la pobreza,… son algunas de las causas que cada año obligan a millones de personas a dejar toda una vida atrás para entrar a formar parte de un colectivo, víctima de la injerencia y abandono por parte de la mayoría.   

Nos lo cuenta Naciones Unidas: en tan solo un año, en 2014, cerca de 14 millones de personas se convirtieron en nuevos desplazados. En todo el mundo, nos informan, había 19,5 millones de refugiados, 38,2 millones de desplazados internos y 1,8 millones de personas a la espera de la resolución de sus solicitudes de asilo.

 -         Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

 -         En 2014, cada día una media de 42.500 personas se convirtieron en refugiadassolicitantes de asilo o desplazados internos.

 -         A final de 2014, casi 60 millones de personas se habían convertido en desplazadas forzosas.

 -         Si todas estas personas formaran un solo país, éste sería el 24º Estado con más población del mundo

Porque no podemos permanecer indiferentes ante ese drama humano, en los últimos cinco años en Manos Unidas hemos apoyado 53 proyectos de ayuda y apoyo a los refugiados y desplazados en África, Asia y América, por un importe cercano a los 4,5 millones de euros. 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te