Premio Derechos Humanos Rey de España. Lucha a favor de la mujer.

Felicitamos a la la congregación española de las hermanas Adoratrices que han recibido hoy, de manos de Felipe VI, el Premio Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, por su trabajo y esfuerzo para rescatar a mujeres víctimas de todo tipo de esclavitudes.

Felicitamos a las hermanas Adoratrices que han recibido hoy, de manos del rey Felipe VI, el IV Premio Derechos Humanos Rey de España que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá. El jurado ha querido destacar la labor de esta congregación de origen español y con presencia en 23 países de Europa, Asia, África y América, que desde el siglo XIX se dedica a rescatar a mujeres víctimas de todo tipo de esclavitud, como la trata de seres humanos o la violencia de género.

La labor de las Adoratrices, 1.070 religiosas que cuentan con la colaboración de profesionales y voluntarias especializadas en salud, formación, atención jurídica y psicológica, se centra en programas de carácter social, casas de acogida, asistencia jurídica e inserción laboral de las víctimas.

El premio ha estimado “el alto valor social y humanitario desarrollado por las Adoratrices, gracias al cual muchas mujeres encuentran apoyo y ayuda en circunstancias extremadamente difíciles”.

Sister Caridad Paramundayil, miembro de la congregación hoy premiada, invitada por Manos Unidas para acompañarnos durante la campaña "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?", nos explicó cómo es el trabajo de las Adotratrices en India, uno de los países más representativos de la marginación, discriminación y violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Manos Unidas apoya esta labor que se lleva a cabo en los catorce Centros de Contacto que tienen en distintas zonas de prostitución, en los que, entre otras actividades, imparten talleres de aprendizaje en varias habilidades y en los doce Centros de Acogida  para las hijas de las mujeres que ejercen la prostitución (un problema enorme, que va incrementándose cada día), como medio de prevención y facilitarles estudios escolares. 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te