Todavía no se ha superado la "crisis devastadora" del ébola

Casi medio año después de la alarma mundial por los primeros contagios de ébola contraídos fuera de África, principalmente en España y Estados Unidos, se está celebrando en Bruselas "De la emergencia a la recuperación", la primera conferencia de alto nivel para evaluar la situación actual del virus. Recogemos por su interés el reportaje publicado en elpais.com

Casi medio año después de la alarma mundial por los primeros contagios de ébola contraídos fuera de África, principalmente en España y Estados Unidos, se está celebrando en Bruselas "De la emergencia a la recuperación", la primera conferencia de alto nivel para evaluar la situación actual del virus. Recogemos por su interés el reportaje publicado en elpais.com.

Aunque la ONU estima que los casos de ébola han descendido un 10% desde el pasado septiembre, el "problema" ahora, según explican fuentes comunitarias, es que el número de casos se ha estabilizado e incluso ha habido un pequeño aumento de víctimas en Sierra Leona, con 11.443 sospechosos y 3.530 fallecidos a 2 de marzo de 2015.

Centro de aislamiento por el ébola en Sierra Leona. Foto: Luigi Baldelli

En Manos Unidas seguimos pendientes de la evolución de la enfermedad en los países más afectados, colaborando a detener su avance a través de proyectos de sensibilización y concienciación.   

Hasta diciembre de 2014 habíamos apoyado 11 proyectos de emergencia contra el ébola, por un importe total de 381.158 euros, todos ellos en Sierra Leona. 

 

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te