Javi Nieves y Mar Amate dan los “Buenos días” a las niñas de la Maison du Soleil

Una semana antes de #La NocheDeCadena100, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de uno de los programas estrella de la emisora, viajaron a Benín para dar los “Buenos Días” a las niñas acogidas en la Maison du Soleil.

Una semana antes de #La NocheDeCadena100, Javi Nieves y Mar Amate, presentadores de uno de los programas estrella de la emisora, viajaron a Benín para dar los “Buenos Días” a las niñas acogidas en la Maison du Soleil.

Javi y Mar compartieron una mañana con estas jóvenes mamás, para quienes más allá de un centro de acogida, la Maison du Soleil y la Maison de l'espérance, son un hogar en el que comparten penas y sueños con otras niñas que están en su misma situación. Allí, con apoyo de las hermanas salesianas y de Manos Unidas, las pequeñas aprenden a cuidar de sus hijos y reciben formación para poder labrarse un futuro alejado de las inhóspitas calles dela ciudad.  Muchas de ellas, a quienes el embarazo precoz y la pobreza alejaron de sus familias, podrán volver, también, con sus seres queridos.

  

Cadena 100 y todas las personas que acudan al concierto del sábado 9 de abril, van a contribuir a mejorar el hogar de estas jóvenes madres. Cada uno de los asistentes a #LaNocheDeCadena100 habrá puesto su granito de arena en la construcción de la nueva Maison du Soleil.       

Bastaron solo unas horas para que Javi y Mar se empaparan, también, de la dura realidad a la que se enfrentan cada día miles de niños en las calles de Cotonou. Las calles de la capital del país africano y, sobre todo, los angostos callejones del inmenso mercado de Damtopka, atrapan en una espesa red a unos pequeños que han encontrado en los hermanos y hermanas salesianas el único camino para salir de un agujero que parece haberlos engullido. Y en ese camino estarán también, mientras sea necesario, Manos Unidas y todos sus socios, amigos y colaboradores.      

Este viaje relámpago quedará marcado en los corazones de Javi Nieves y Mar Amatede por vida. En solo 24 horas vivieron el que, probablemente, será uno de los “Viajes de su vida”.

#LaNocheDeCadena100 por Benin

Gracias, Javi y Mar. ¡Gracias, Cadena 100!  

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te