"Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia su intensa labor"

Los Reyes de España han visitado esta mañana la Conferencia Episcopal Española, con motivo de su 50 Aniversario. En su discurso, D. Felipe ha alabado el trabajo que la Iglesia realiza y proyecta y que contribuye también la cohesión de una sociedad, y la labor de instituciones como Cáritas o Manos Unidas.

Los Reyes de España han visitado esta mañana la Conferencia Episcopal Española, con motivo de su 50 Aniversario.

En su discurso, D. Felipe ha alabado el trabajo que la Iglesia realiza y proyecta: "Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia la intensa labor asistencial que desarrolla, el ejercicio de solidaridad que realiza y proyecta y que contribuye también la cohesión de una sociedad que, más allá de las creencias de individuos o grupos, ha de tender a vivir en paz procurando eliminar aquellas desigualdades que generan exclusión". 

Y ha citado la importante labor de "instituciones como Cáritas o Manos Unidas, los centros sanitarios; o los dedicados a la formación y cultura; los centros para promover el trabajo o para mitigar la pobreza; los de atención a inmigrantes o de rehabilitación de drogodependientes; los de tutela de la infancia o los de promoción de la mujer y las víctimas de la violencia… En definitiva, todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa han conseguido que más de cuatro millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de los proyectos que desarrollan".

A las palabras de S.M. el Rey ha respondido el cardenal Blázquez, como presidente de la CEE, con un discurso en el que también ha querido destacar el trabajo de Manos Unidas, "organización creada por las mujeres de Acción Católica hace bastantes decenios, que anima la conciencia social entre nosotros y contribuye eficazmente al servicio de los necesitados y a la promoción de la mujer en innumerables lugares del mundo", y el de otras muchas organizaciones que muestran cómo la fe cristiana repercute en beneficio de muchas personas de cerca y de lejos. 

Los Reyes han recibido sendos regalos institucionales de la Conferencia Episcopal.  Esta visita responde a la invitación realizada por el cardenal Blázquez en su anterior visita institucional a S.M. el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 22 de julio de 2015.

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te