Manos Unidas participará junto a otras ONG, el episcopado del país, organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales y socios técnicos y financieros en el encuentro internacional organizado por Cáritas Senegal, que se va a celebrar en Dakar los días 22 y el 23 de febrero. El evento tiene como objetivo fortalecer las alianzas y la complementariedad entre los diferentes actores y organizaciones que trabajan actualmente en colaboración con Cáritas Senegal.
Senegal es un país muy vulnerable a las consecuencias adversas del cambio climático, principalmente para las comunidades rurales, que no cuentan con suficientes recursos y apoyos para hacer frente a la grave situación de crisis e inseguridad alimentaria. En este contexto, se considera fundamental que las organizaciones que trabajan junto a la Iglesia Católica compartan perspectivas y líneas de trabajo para coordinar los medios y las iniciativas de desarrollo integral del país.
Asimismo, se realizará un análisis compartido respecto a las prioridades de Cáritas Senegal y la situación socioeconómica del país, por medio de ponencias específicas y su posterior discusión en pleno.
En los últimos 10 años, Manos Unidas ha llevado a cabo 100 proyectos en Senegal por importe de 13.106.768,43 euros.