Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.
Esta intervención pretende restituir el derecho a la salud de la población a través de la puesta en marcha de un Plan de prevención y de fortalecimiento de los servicios sanitarios y psicosociales frente a la epidemia de Ébola.
Gracias al proyecto, se habrá puesto en marcha un servicio médico y psicosocial de proximidad en 40 comunidades afectadas por el Ébola. Se ofrecerá un servicio de tratamiento médico identificando rápidamente la enfermedad y se dará apoyo psicosocial, a través de una unidad móvil que acceda a los barrios marginales.
Duración: 18 meses (Octubre 2015-Marzo 2017)
Socio local: Caritas Freetown, asume la responsabilidad directa de ejecutar, supervisar, realizar el seguimiento y la evaluación del proyecto, siempre de manera participativa con todos los actores implicados. Se coordina con la oficina de la OMS, el Ministerio de Salud y Saneamiento en los distritos y las diferentes oficinas y comités creados específicamente para luchar contra el virus del Ébola y el resto de organizaciones sanitarias que trabajan en la zona
Coste del Proyecto: Total 360.986 €
- 6/07/17: El director de Cáritas Freetown (Sierra Leona) asegura que están "preparados" para prevenir otro brote de ébola.
- 5/07/17: Konteh, el sacerdote que intenta paliar el estigma del ébola en Sierra Leona.
- 23/03/17: Hacemos frente a las secuelas del ébola en Sierra Leona.
- Padre Peter Konteh, socio local de Manos Unidas en Sierra Leona (2017).
- Entrevista al Dr. Titi Samba, Oficial Médico en Sierra Leona (2017).
Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.