Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.
Hay una zona de Haití donde sus habitantes viven aislados, lo que les hace permanecer en un estado de pobreza, incluso extrema. Con la unión de la Fundación Iraizoz-Astiz Hermanos y Manos Unidas se revertirán parte de los efectos de esta situación.
La Fundación Iraizoz-Astiz Hermanos y Manos Unidas han firmado un Convenio de Colaboración mediante el cual dicha Entidad apoyará conjuntamente con la ONGD el Proyecto “Programa de Salud comunitaria en Haití”.
La intervención se llevará a cabo en las dos secciones comunales de la ciudad de Petit-Goave, a 56 km al sur de la capital de Haití, en el área que cubre el centro de salud Delatte. Una zona un poco aislada donde gran parte de sus habitantes vive en estado de pobreza o en pobreza extrema. Además, la mayoría de la población carece de acceso a la atención sanitaria básica, por lo que se pretende garantizar que ésta llegue a toda la población y en particular a los grupos más vulnerables: las mujeres y los niños.
Gracias a este convenio, con una donación total por parte de la mencionada Fundación de 30.602 €, se realizará la prevención y tratamiento de enfermedades de la infancia, el control del embarazo y el parto, e incluirá también el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, el cólera o la malaria, al igual que las emergencias quirúrgicas.
Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.