Acto del lanzamiento de la LVII Campaña de Manos Unidas

El día  9 de febrero de 2016 en el Salón de Actos de la JCCM  tuvo lugar el lanzamiento de la LVII Campaña de Manos Unidas en Guadalajara.

El acto fue presentado por la periodista y locutora de Cope Guadalajara,  Mercedes Castellano,  que tras saludar a los asistentes, dio unas pequeñas pinceladas sobre el acto y sobre Manos Unidas.  

Dio paso a  la presidenta-delegada Elena Garvía, que hizo una breve síntesis sobre el contenido de la Campaña, remarcando que forma parte de una Campaña trienal, haciendo un  análisis de las causas de la pobreza que sufren millones de personas, a pesar de que en el mundo haya recursos para todos. Terminó  animándonos  a sembrar: recursos, capacidades responsabilidad,  cooperación entre  los estados y sobre todo solidaridad. Terminando con la frase de Mary Salas “El día que los hombres decidan que no haya más hambre sobre la capa de la tierra, no la habrá”. 

Y como ponente contamos con la experiencia de D. José Ignacio Trueba doctor ingeniero agrónomo, y representante especial de FAO en España, que nos habló de  “Como acabar con el hambre en tiempos de crisis”, remarcando las  grandes posibilidades que tiene la  tierra  para producir  alimentos para todos. Para ello es  necesario  cuidarla como el ser vivo que es, ya que aunque tiene un gran poder de regeneración, la acción del  hombre la está destruyendo por uso y abuso. Remarcó otro aspecto importante como  es el aprender a comer, lo que realmente necesitamos,  ajustar nuestro consumo evitando tirar alimentos a la  basura y otra serie de pautas, motivándonos al compromiso del cuidado de la tierra y consumo responsable.     

A la charla, asistió nuestro vicario general de la diócesis D. Agustín Bujeda, la directora provincial de sanidad Dª Margarita Gascueña y el diputado Juan Pedro Sanchez.

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te