¡DESPEGAMOS! COMIENZA LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES

Ayer, 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, tuvo lugar la presentación online de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, el concurso de vídeos de un minuto para cambiar el mundo.


Como novedad, el lanzamiento de esta nueva edición se celebró en el mundo 2.0 que conforman las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), donde, durante todo el día, se vio, comentó y compartió el vídeo con el que arranca oficialmente esta nueva edición del festival.


Los cocineros Joan Roca y Ángel León, los periodistas José Ribagorda, Rosa María Calaf y Javi Nieves, el actor Maxi Iglesias, el cómico Joaquín Reyes, los cineastas Santiago Zannou y Eduardo Chapero-Jackson, y la artista Didi Rodan hacen sus maletas para abandonar el planeta Tierra e irse a vivir a Marte. ¿El motivo? Los humanos están acabando con los recursos naturales del planeta. Finalmente, deciden quedarse y hacer de salvar al mundo su gran aventura. Porque, aunque nuestra forma de alimentarnos ha desencadenado esta situación y, además, provoca hambre, como afirma Ángel León “cambiarlo está en nuestras manos”. “De hecho solo es necesario consumir productos obtenidos de manera más sostenible, comprar con la cabeza y cocinar lo justo”, dice Joan Roca.


Los vídeos que participen en la VIII edición del Festival de Clipmetrajes deberán plasmar esta realidad.Hemos desarrollado un sistema de producción de alimentos muy poco sostenible que nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos de nuestro planeta y que, además, es una de las causas por las que cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, a pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia.


¿Y tú? ¿Nos acompañas en esta importante misión?


 


TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO: Envía un vídeo de 1 minuto sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre.


CATEGORÍA GENERAL -> TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO


¿Te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza en el mundo? ¿Eres capaz de plasmar tu opinión en un minuto? Participa en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas realizando un vídeo de un minuto y únete a la lucha contra el hambre.


PREMIOS DE LA CATEGORÍA GENERAL .- El jurado anunciará los ganadores del festival en el acto final que tendrá lugar en Madrid en mayo de 2017.


PREMIO AL MEJOR CLIPMETRAJE: Un viaje a África para grabar un cortometraje documental conjuntamente con un director/a de cine sobre la situación y alguno de los más de 1.300 proyectos que Manos Unidas apoya en todo el mundo.


PREMIO AL SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE: Videocámara profesional Canon Legria HFG30. Incorpora una óptica de altas especificaciones, un sensor y un estabilizador, además de conectividad Wi-Fi en un cuerpo compacto. Idónea para aquellos entusiastas que desean aunar su creatividad con vídeos de una calidad profesional.


PREMIO AL TERCER MEJOR CLIPMETRAJE: Participación en un curso de formación audiovisual en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), considerada como una de las más destacadas escuelas de formación audiovisual de Europa. El curso tiene una duración de cinco días (35 horas). Fechas cerradas: del 13 al 18 de julio. Viaje y alojamiento incluido.


PREMIO AL CLIPMETRAJE MÁS VOTADO.- Puedes votar tus clipmetrajes favoritos hasta las 11h am del próximo 17 de mayo de 2017. El clipmetraje con el mayor número de votos conseguirá una Videocámara Canon Legria Mini X. La exclusiva combinación de objetivo ultra gran angular, soporte integrado y pantalla LCD de ángulo variable te da la capacidad de crear vídeos con un sonido de tanta calidad como la imagen.


CATEGORÍA ESCUELAS -> EN UN MINUTO PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO


El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que pretende sensibilizar al alumnado sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. La actividad, siempre guiada por el profesorado, fomenta el trabajo en equipo y es una manera divertida y participativa de aprender.


LOS CLIPMETRAJES COMO MATERIAL EDUCATIVO .- La propia estructura de los clipmetrajes obliga a los/as alumnos/as a realizar un trabajo de investigación, recopilación de información y reflexión para crear un guión. Posteriormente, iniciar un proceso de grabación y edición para el que deberán, además de trabajar en equipo, aplicar conocimientos prácticos, sensibilizarse, despertar el sentido crítico y aportar su punto de vista para cambiar este mundo injusto.Todo esto hace que los clipmetrajes sean una buena herramienta educativa, tanto para el alumnado, porque es motivadora, creativa y divertida; como para el profesorado, porque permite trabajar las competencias básicas educativas de una manera atractiva.


ACEPTA EL DESAFÍO DEL HAMBRE.- Los clipmetrajes son vídeos de un minuto para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por Internet. Los vídeos deben tratar sobre cómo nuestra manera de alimentarnos está acabando con los recursos naturales y provoca hambre, pero pueden ser de cualquier formato, género y técnica. Puedes enviar tus clipmetrajes desde el 17 de octubre de 2016 hasta el 27 de febrero de 2017.


PREMIOS DE LA CATEGORÍA ESCUELAS.- Los 10 clipmetrajes seleccionados de primaria y de secundaria de la categoría escuelas competirán por los premios nacionales en la gran final que se celebrará en Madrid.


PREMIOS NACIONALES DE SECUNDARIA


PREMIO AL MEJOR CLIPMETRAJE: Un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación de los días en el campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre. Fechas cerradas: del 25 al 29 de junio. El premio también incluye entradas para disfrutar de un día en el Parque Warner Madrid.


PREMIO AL SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE: Prepárate para ponerte frente a la videocámara. Gracias a una combinación exclusiva de objetivo ultra gran angular, pantalla LCD de ángulo variable y soporte integrado, la videocámara LEGRIA mini con Wi-Fi te permite grabarte a ti mismo y formar parte de tus vídeos


PREMIO AL TERCER CLIPMETRAJE: Impresora MG7751 WH EUR. Con la posibilidad de imprimir excelentes fotografías directamente desde cualquier dispositivo, tus impresiones resultarán sorprendentes al utilizar el sistema de 6 tintas. Diseñadas para ofrecer calidad y velocidad, disfruta de la simplicidad de conectarte a dispositivos inteligentes y a la nube mediante controles táctiles intuitivos.


REMIOS NACIONALES DE PRIMARIA


PREMIO AL MEJOR CLIPMETRAJE: Un campamento de cinco días con talleres audiovisuales impartidos por profesionales, grabación de los días en el campamento, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre. Fechas cerradas: del 25 al 29 de junio. El premio también incluye entradas para disfrutar de un día en el Parque Warner Madrid.


PREMIO AL SEGUNDO MEJOR CLIPMETRAJE: Videoproyector LVX320. Compacto y diseñado para sistemas educativos y empresariales. Ofrece imágenes brillantes cómodamente desde un dispositivo pequeño y ligero. Su funcionamiento fiable y un mantenimiento muy sencillo lo convierten en una opción de gran calidad.


PREMIO AL TERCER CLIPMETRAJE: Prepárate para ponerte frente a la videocámara. Gracias a una combinación exclusiva de objetivo ultra gran angular, pantalla LCD de ángulo variable y soporte integrado, la videocámara LEGRIA mini con Wi-Fi te permite grabarte a ti mismo y formar parte de tus vídeos.


PREMIOS POPULARES A LOS CLIPMETRAJES MÁS VOTADOS A NIVEL NACIONAL.- Puedes votar tus clipmetrajes favoritos hasta las 11h am del próximo 13 de marzo de 2017.


PREMIO A LOS CLIPMETRAJES MÁS VOTADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA: Visita al Museo de la Selección Española de fútbol. El deporte y los/as deportistas son una parte importante en la vida de los alumnos y alumnas. Durante la visita conoceréis diferentes espacios muy especiales con los recuerdos más importantes de la historia de la Selección y podréis fotografiaros junto a la gran atracción del museo, la Copa del Mundo 2010.


¡¡¡ PARTICIPA !!!


 


 

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te