Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.
El proyecto se desarrollará en el sur de Somalia, el país más oriental del Cuerno de África, donde la sequía vuelve a golpear a la población sólo seis años después de la anterior. La falta de agua ha arrasado las cosechas y ha terminado con el ganado, a lo que hay que añadir la situación de inseguridad y violencia que sigue habiendo en varias zonas del país. Las tasas de desnutrición y las enfermedades relacionadas con este desastre natural ya han alcanzado niveles críticos.
Esta intervención de emergencia pretende atenuar el desastre humanitario provocado por la grave sequía que afecta a Somalia. La escasez de agua ha causado una severa crisis alimentaria y un alto nivel de desplazamiento de gran parte de la población –unas 257.000 personas– que han ido hacia el norte y sur del país. Se estima que tres millones de personas se enfrentarán a una severa inseguridad alimentaria en los próximos meses.
La ONG local solicita la colaboración de Manos Unidas para proporcionar durante 3 meses alimentos nutritivos (arroz, azúcar, judías, aceite y dátiles) para 300 familias desplazadas por la sequía en Somalia.
Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.