Manos Unidas, Cáritas, Redes y Confer celebran una vigilia de oración en Valencia

Vigilia Oración Enlázate Por La Justicia
05/06/2018
  • Las cuatro entidades convocan la vigilia en el Centro Arrupe a las 20 horas del miércoles 6 de junio.
  • La vigilia se celebra en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia”​

Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas celebran el próximo miércoles 6 de junio una vigilia de oración sobre el cuidado de la creación.

La vigilia se celebrará en el Centro Arrupe de Valencia a las 20 horas y está abierta a la participación de cuantos deseen asistir y quieran solidarizarse con la causa.

Tomar conciencia

Con esta acción, las cuatro entidades de cooperación internacional de la Iglesia se suman a la misión de animar a tomar conciencia de la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles, y a fortalecer nuestro compromiso como comunidad para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible.

La vigilia se celebra en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” que bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” quiere destacar las consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y sobre la vida de las personas más vulnerables, resaltando que  el deterioro del medioambiente genera más injusticia.

Nuestra labor

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

La misión de Manos Unidas es luchar contra el hambre, la desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Trabajamos para erradicar las causas estructurales que las producen: injusticia, desigual reparto de bienes y oportunidades entre las personas y los pueblos, ignorancia, prejuicios, insolidaridad, indiferencia y crisis de valores humanos y cristianos.

Manos Unidas pretende que cada persona pueda ser responsable de su mejora material, moral y espiritual y disfrute de una vida digna.

 

 

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te