Capacitación y equipamiento en cooperativas agrarias para libaneses y sirios en situación vulnerable

200 granjeros participarán en cursos de formación teóricos y prácticos.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones económicas de más de 1.000 pequeños ganaderos libaneses y sirios en situación de vulnerabilidad en el norte del Líbano.

Para reducir la situación de pobreza y mejorar la rentabilidad del ganado la iniciativa ofrecerá formación, equipamiento y herramientas.

El proyecto se dirigirá a dos cooperativas con más de 100 miembros cada una. Dos representantes de cada una de ellas recibirán formación para evaluar las necesidades alimenticias de cada animal.

Seguimiento veterinario

Por otro lado, con la ayuda de un veterinario se desarrollará una aplicación para teléfono móvil, con el objetivo de ayudar a seleccionar el mejor alimento, según las necesidades fisiológicas de cada animal, al mejor precio y orientará en cuestiones como el almacenamiento. Para un uso efectivo de la aplicación se ofrecerá formación sobre su modo de empleo.

Asimismo, el proyecto contempla la adquisición de dos máquinas de ecografía, una por cooperativa, además de ofrecer formación a dos técnicos de cada cooperativa para su uso.

Durante los seis primeros meses, la inspección ecográfica de las vacas será gratuita para animar los granjeros a su uso, y conozcan las ventajas de su empleo. Después se cobrará un mínimo por ese servicio, para poder mantener las máquinas y los puestos de trabajo de los técnicos ecógrafos.

De esta manera, los técnicos tendrán un empleo remunerado por dar este servicio.

La Fundación Rene Moawad, socio local de Manos Unidas, lleva muchos años trabajando con estos ganaderos y les han ayudado a asociarse en cooperativas.

Manos Unidas contribuirá al proyecto con la financiación de gran parte de la capacitación a los agricultores, la compra de dos ecógrafos y parte de los gastos de personal. El proyecto asciende a 70.000€ y Manos Unidas aporta el 77% del total.

Perquè Mans Unides pugui dur a terme projectes com aquest.

Dóna

També et pot interessar

Subscriu-te a la newsletter

Informar-se és el primer pas per actuar.

Subscriu-te